Un tenso congresillo en Lugo que no agradó tampoco a los sanchistas

El congresillo celebrado el domingo en Lugo no dejó contento a nadie. Tampoco a los seguidores de Pedro Sánchez, que, pese a imponer sus representantes, se sentían "avergonzados" por los "insultos" y "gritos" que se escucharon en la reunión.

La "falta de tolerancia", la exteriorización de la "rabia" y el interés de algunos en "pisar al compañero" fueron otros reproches lanzados por los socialistas lucenses, en especial por quienes apoyaron al secretario general en las primarias celebradas el pasado 22 de mayo. Ello da idea de la división interna existente y de la "mala convivencia" entre  unos y otros.

También se puso el foco sobre la figura de Manuel Martínez, vicepresidente de la Diputación y alcalde de Becerreá, a quien acusan de no saber dar un paso atrás "ante el rechazo que genera" en buena parte de la militancia.

"¿Somos una banda? ¿Quién ganó el domingo? ¿Por qué no están Darío Campos y Lara Méndez en la lista?". Esas son algunas de las preguntas que se realizan algunos de los asistentes a una reunión marcada por un enfrentamiento que parecía superado y que puede volver a reabrir viejas heridas.

Comentarios