El primer día de la reorganización del tráfico en Foz, sin incidencias

Desde la una de la tarde se cortó la Avenida da Mariña entre Abanca y el cruce con García Lorca y Álvaro Cunqueiro quedó bidireccional. Castiñeira alaba el trabajo de la Policía Local
Obras en la Avenida da Mariña de Foz
photo_camera Obras en la Avenida da Mariña de Foz

El corte de la Avenida da Mariña de Foz entre Abanca y la parada de los taxis —en el cruce con la calle García Lorca— y la reorganización del tráfico en el centro de la villa discurrió de manera normal en su primer día. "Se fue cortando con calma debido a que era el primer día, llovía, y todavía había coches aparcados en zonas que ahora no están habilitadas", explicaba el alcalde, Javier Castiñeira, que hacía un balance positivo a última hora del día.

Desde este lunes, la calle Álvaro Cunqueiro quedó como una vía de dos direcciones. La calle García Lorca será de bajada para aquellos que quieran acceder a la Avenida da Mariña desde la zona de los taxis hasta el Xoyma, mientras que la calle Vilar Ponte será de subida para ir en dirección a la Avenida Álvaro Cunqueiro. 

Esta primera fase de las obras en la Avenida da Mariña durará un mes y medio, según las estimaciones de la empresa que ejecuta los trabajos, Ogmios. La segunda fase de la reforma integral de la Avenida da Mariña será entre la parada de taxis y la tienda de Lóngara, que se ejecutará según las previsiones durante los meses de julio y agosto, y para después de la época fuerte estival quedará la tercera fase, entre dicha tienda y la cafetería Xoyma.

Javier Castiñeira ha encontrado compresión entre los vecinos para ejecutar esta obra. "Estoy muy contento porque hay buena disposición por parte de los vecinos. Hay un buen equipo detrás, entre la Policía Local y la empresa que ejecuta las obras, que están muy atentos a cualquier incidencia que surja", explica.

Este martes será un día todavía más conflictivo, ya que hay mercado, y suele haber una gran afluencia de gente durante la mañana. Uno de los problemas que más inquietud genera es la falta de aparcamiento. En la zona de O Curveiro se está creando una zona de estacionamiento para unos doscientos coches. "Estos días llovió mucho y llevamos tres o cuatro días de retraso, porque no se pueden meter las máquinas en el barrizal, pero espero que la primera semana de junio esté disponible", dice Castiñeira, que también destaca la mayor utilización del párking que está en la zona de subida al cementerio.

El alcalde se felicita de que los vecinos y visitantes de Foz cada vez utilicen más alternativas "como la entrada a la zona del puerto por Malates".

Comentarios