La huelga deja sin taxis a aeropuertos y estaciones de Madrid y Barcelona

El colectivo denuncia la competencia desleal de Uber y Cabify ► Unos 3.000 taxistas viajarán desde Barcelona a la marcha que terminará frente al Congreso
Paseo del Prado sin taxis
photo_camera Paseo del Prado sin taxis

La jornada de protesta convocada por el colectivo de taxistas contra la competencia de plataformas como Uber o Cabify, que tiene su punto culminante  con la manifestación de Madrid, ha despoblado las paradas de taxis, lo que se está notando, sobre todo, en aeropuertos y estaciones de tren.

En Madrid, donde a la manifestación se suma un paro de doce horas, entre las 6.00 horas y las 18.00 horas, los taxis han desaparecido de las terminales T-1 y T-2 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Los usuarios que llegan a las paradas de taxis sin saber nada de los paros están siendo aconsejados por personal del aeropuerto para que se dirijan al metro o al tren de Cercanías.

En Barcelona, donde el paro es de veinticuatro horas, los pasajeros que aterrizan en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat se han visto obligados a buscar un medio de transporte alternativo, lo que se ha traducido en largas colas para comprar billetes de metro y también para coger el Aerobús.

El sector del taxi lleva  cabo este martes una jornada de huelga en diferentes ciudades españolas convocada por las organizaciones más representativas en protesta por la "competencia desleal" que, a su juicio, representan plataformas de empresas de vehículos de alquiler con conductor como Uber y Cabify.


El paro coincidirá con una marcha en Madrid de taxistas de toda España con el lema Frente al desmantelamiento del sector público del taxi. La protesta comenzará a mediodía en Atocha y terminará en las inmediaciones del Congreso de los Diputados. "Desde Barcelona saldrán unos 565 taxis hacia Madrid llenos de taxistas y otros irán en tren o autobús. Seremos unos 3.000 taxistas desde Barcelona y se prevé que lleguemos a ser más de 20.000 en Madrid", explicó a Efe el portavoz de Élite Taxi Barcelona, Alberto Álvarez.


En Madrid se ha acordado un paro de 12 horas, entre las seis de la mañana y seis de la tarde, mientras que en Barcelona la huelga convocada por el sector del taxi será de 24 horas y sólo se llevarán a cabo servicios especiales a los hospitales públicos y servicios sociales gratuitos para las personas más necesitadas como aquellos que tengan movilidad reducida o se les presente una urgencia.

Comentarios