Sorpresa en la Diputación: Campos vota contra sí mismo tras aliarse Manuel Martínez con los populares

El presidente del ente queda apartado de la presidencia de Suplusa tras respaldar el PSdeG una iniciativa del PP que lo criticaba abiertamente ►Los populares y el vicepresidente Manuel Martínez forzaron previamente el debate sobre esta cuestión
Darío Campos y Manuel Martínez
photo_camera Darío Campos y Manuel Martínez

La junta general de la Sociedade Urbanística Provincial de Lugo (Suplusa) aprobó una iniciativa del PP para iniciar el proceso de sustitución del presidente, puesto que siempre ocupó el titular de la Diputación y que en estos momentos le corresponde a Darío Campos.

La propuesta fue presentada por trámite de urgencia, por lo que el pleno tuvo que decidir si la trataba en la sesión de este martes o si la aplazaba para tramitarla por vía ordinaria. El PP y el socialista Manuel Martínez apoyaron la declaración de urgencia, con los votos en contra de PSOE y BNG.

No obstante, cuando se debatió la propuesta, el PSOE al completo, incluido el propio presidente Darío Campos, se unió al PP para pedir su sustitución. Este voto resulta curioso, pues los motivos argumentados por el PP para solicitar el cambio de presidente son "a parálise que atravesa Suplusa" y la "incapacidade para tomar decisións relevantes" para la actividad de la sociedad.

Así, fue el BNG el único partido que mantuvo su voto en contra porque defiende que Suplusa y la Diputación tengan al mismo presidente.


Más información en la edición impresa de El Progreso de este miércoles

Comentarios