Granja Campomayor, Pazo de Vilane e Ingapan distinguidos con el premio Galicia Alimentación

El Clúster Alimentario reconoce la innovación de las empresas ulloanas y la apuesta por la internacionalización de la firma lucense
Un trabajador, en las instalaciones de Granja Campomayor
photo_camera Un trabajador, en las instalaciones de Granja Campomayor

Las empresas ulloanas Granja Campomayor y Pazo de Vilane y la lucense Ingapan acaban de ser distinguidas con sendos premios Galicia Alimentación, por su innovación, en el caso de las dos primeras, y su apuesta por la internacionalización, en el de la tercera. Esos galardones, del Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga), los recibirán mañana en un acto en la Cidade da Cultura, en Santiago.

Según indicaron los organizadores, en esta tercera edición de los premios la palense Granja Campomayor recibió el galardón al mejor producto innovador del año, por su huevo a baja temperatura, y la firma de Antas Pazo de Vilane se hizo con el reservado a la mejor idea empresarial, al tratarse de un "proxecto pioneiro" en la producción de huevos de gallina, "reactivando a economía rural e facendo énfase no papel e desenvolvemento da muller", además de "fomentar a cultura na comarca" con distintos actos.

Desde Clusaga detallaron que, en el caso de Granja Campomayor, el jurado valoró "o innovador do produto", ya que proviene de un proceso de elaboración por cocción del huevo, dentro de su cáscara, que requiere un control exhaustivo de parámetros como la temperatura. "O produto final, coa clara solidificada e a xema líquida, ten un sabor e textura únicos. Destaca o seu alto valor nutritivo xa que conserva as propiedades orixinais do ovo, sen aditivos", recalcaron.

Sobre Pazo de Vilane, se resaltó la apertura de una línea de I+D de producción y transformación ecológica y su apuesta por "recuperar o patrimonio, o desenvolvemento sustentable da comarca e da contorna natural". Recibió el premio exaequo con la granja Casa Grande de Xanceda, de Mesía.

El premio Galicia Alimentación a la estrategia de mercado recayó en el grupo Ingapan, de fabricación de masas congeladas. El jurado destacó su apuesta por la internacionalización y, en ese sentido, hizo hincapié en que además de tener marcas muy bien situadas en el mercado nacional, es "líder en Portugal" y está en 19 países.

Por último, el premio a la proyección sectorial fue para la pontevedresa Anfaco-Cecopesca.

Comentarios