Luar na Lubre tocará en la Festa da Torta de Millo, que el Concello recupera en julio

La cita, pregonada por Jacobo Pérez, será el 23 e incluirá juegos populares y concursos
Torta de millo de Guitiriz
photo_camera Torta de millo de Guitiriz

El Concello de Guitiriz recuperará el próximo 23 de julio, tras un año sin celebrarse, la Festa da Torta de Millo, una cita para exaltar el producto gastronómico más reconocido de la localidad y en cuya programación se incluye un concierto de Luar na Lubre.

El grupo se subirá al escenario del Campo da Feira, a las 21.30 horas, y no lo hará solo, ya que contará con la colaboración de los alumnos de la Escola Municipal de Música de Guitiriz.

Este recital será el broche de oro de una programación que se prolongará a lo largo de todo el día y que incluirá diversos entretenimientos, cuyos horarios aún están por definir.

Así, la alcaldesa de Guitiriz, Regina Polín, ha avanzado que el pregonero de la cita gastronómica será el cómico Jacobo Pérez Paz y que en esta también habrá actividades complementarias, como juegos populares por la tarde o actuaciones musicales de los grupos de la escuela de música.

Por supuesto, la gastronomía será una parte importante de este evento, con un concurso de tortas de millo caseras o una demostración de postres elaborados a base de harina de maíz.

La asociación de hostelería De Bares ya ha adelantado que colaborará con la cita y desde el Concello también esperan que las cinco firmas que fabrican la torta se sumen a la celebración.

«A nosa idea é que quede xa unha data aproximadamente fixada a finais do mes de xullo e que se faga todos os anos, porque a torta de millo merece ter unha festa propia. É unha das cousas polas que a xente coñece Guitiriz», sentenció la regidora, que también explicó que se editará un folleto divulgativo sobre este manjar.

Los actos arrancarán ya la víspera, con una charla y una observación astronómica. Así, el día 22 de julio, a las 20.00 horas, en la Casa Habanera habrá una ponencia sobre contaminación lumínica, en la que también se inaugurará una exposición sobre este tema, todo ello a cargo de la asociación astronómica Ío de A Coruña. A continuación, habrá una observación en el Campo da Feira.

Comentarios