El huerto solidario del Hula recibe un premio nacional

El premio, entregado en Barcelona, fue concedido por la patronal de tecnología sanitaria
María Jesús Pérez, del Hula (segunda por la izquierda), con los demás premiados
photo_camera María Jesús Pérez, del Hula (segunda por la izquierda), con los demás premiados

El huerto solidario del Hula fue reconocido con uno de los premios Voluntades, organizados por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin). La gala de entrega se celebró en la noche del miércoles en Barcelona.

Fenin distingue la iniciativa del hospital de la capital lucense dentro de su política de humanización por "colaborar y ayudar a cubrir necesidades alimenticias de las familias lucenses en situación de exclusión social y formar a personas en la producción de agricultura ecológica", entre otras razones.


La principal finalidad de este proyecto es que la cosecha se destine a personas sin recursos


Con los Premios Voluntades, esta patronal reconoce la actividad de empresas e instituciones sanitarias distinguiendo iniciativas de innovación sostenible, avances laborales y sociales y de gestión ambiental y seguridad.

Este huerto, que se puso en marcha hace tres años, se encuentra en el recinto hospitalario, en una zona de fácil acceso para los participantes. Esta área cuenta con terreno para arar, un invernadero y una caseta para guardar los aperos de labranza.

Además, este espacio solidario está abierto a las visitas de colegios, para que los escolares tomen contacto con la naturaleza y aprendan sobre los productos de la tierra.

DESFAVORECIDOS. La principal finalidad de este proyecto, según informó el Servicio Galego de Saúde (Sergas), es que la cosecha se destine a personas sin recursos, para garantizarles el autoabastecimiento de verduras y hortalizas y facilitar su autonomía económica.

El premio fue recogido por la directora de enfermería de la Estrutura Organizativa de Xestión INtegrada (Eoxi) de Lugo, Cervo y Monforte de Lemos, María Jesús Pérez Taboada, que estuvo acompañada por la responsable del área de humanización, Gloria Enríquez Sanjurjo.