Identifican a tres personas por increpar e insultar a policías en Lugo

Los hechos se produjeron este jueves, cuando los agentes se disponían a corregir infracciones de tráfico en la calle Montefaro

Agentes de la Policía Local de Lugo trasladaron a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, a efectos de identificación, a tres individuos de etnia gitana por increpar e insultar a efectivos policiales en el ejercicio de su función.

Según ha informado la Policía Local, los hechos sucedieron en la tarde del jueves cuando, sobre las 18,50 horas, dos agentes de movilidad se disponían a corregir infracciones de tráfico en la calle Montefaro, a la altura de la entrada al parque de La Milagrosa.

Las mismas fuentes han relatado que las agentes fueron rodeadas por varios individuos que "las increpaban y proferían insultos, así como interferían el ejercicio de sus funciones".

Al lugar se desplazaron varios vehículos patrulla de la Policía Local, que fueron recibidos por los citados individuos "con insultos e improperios".

Por ello, ante la situación los policías solicitaron a estos su identificación, a lo que se negaron, por lo que fue necesario su traslado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde han sido identificados.

Por estos hechos se les han formulado denuncias al amparo de la Ley 4/2015 de 30 de marzo, según ha concretado la Policía Local de Lugo.

Comentarios