Un ránking sitúa a la USC entre las cinco mejores universidades españolas

La clasificación valora su rendimiento en los ámbitos docente, de investigación y de innovación y desarrollo tecnológico
Universitarios en el campus lucense
photo_camera Universitarios en el campus lucense

El U-Ranking de las universidades españolas vuelve a situar a la Universidade de Santiago de Compostela (USC) en el quinto puesto de entre 61 centros públicos y privados, ordenados en función de su rendimiento en los ámbitos docente, de investigación y de innovación y desarrollo tecnológico.

En un comunicado, la institución compostelana ha destacado que comparte clasificación con las universidades de Deusto, Navarra, Miguel Hernández de Elche, Barcelona, Islas Baleares y Valencia.

Los datos utilizados para la realización del análisis, elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (ivie), proceden de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, del Observatorio IUNE y Thomson Reuters.

Además de la clasificación general, se define un segundo nivel de análisis (U-Ranking Volumen) que tiene en cuenta el volumen de resultados, y en el que la USC sube un puesto con respecto a la clasificación de 2016, pasando del 12º al 11º lugar de entre las 61 universidades de la clasificación.

En lo que respecta a la evaluación de la actividad investigadora, la USC asciende al puesto número cuatro de la clasificación, compartiendo nivel con Cantabria e Islas Baleares. Por su parte, en el apartado de innovación y desarrollo tecnológico, Santiago vuelve a escalar puestos, en este caso del 13 al octavo.

Comentarios