May dice que "muchos" de los casi 50 heridos están en estado crítico

Entre las víctimas de los atentados figura un español, cuyas lesiones no revisten gravedad

La primera ministra británica, Theresa May, ha afirmado este domingo que "muchos" de los casi 50 heridos en los atentados de Londres de este sábado por la noche se encuentran en estado "crítico". En el ataque, registrado en la zona del puente de Londres, siete personas han perdido la vida y tres terroristas sospechosos de llevar a cabo los ataque fueron abatidos en tan solo ocho minutos.

May compareció ante los medios en su residencia de Downing Street, tras mantener una reunión con el comité de emergencias Cobra, en el que participa la cúpula de las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia. Según la última información de la que dispone Scotland Yard, 48 víctimas fueron hospitalizadas tras un incidente que ya está "bajo control", dado que la policía no cree que haya huido ninguna persona que participara de forma directa en los ataques.

Los heridos que precisaron de ingreso hospitalario fueron repartidos en cinco centros de la ciudad, si bien los equipos médicos de emergencia atendieron a numerosas personas en los lugares de los hechos. Catorce de los heridos en este suceso ingresaron en el King's College Hospital, en el sur de la capital, reveló hoy el centro médico.

Un portavoz del citado hospital confirmó que su departamento de Emergencias recibió a catorce heridos —seis mujeres y ocho varones— tras los incidentes ocurridos en el Puente de Londres y en el mercado de Borough, en el centro de la ciudad, y apuntó que "un paciente ya ha sido dado de alta".

Entre los heridos figuran cuatro franceses, uno de ellos grave, y un español, según han confirmado los gobiernos de ambos países.

LOS HECHOS. El primer acto terrorista comenzó cuando un furgón blanco invadió la calzada y arrolló a los viandantes que se encontraban en el Puente de Londres para, posteriormente, dirigirse al concurrido mercado de Borough, donde tres varones armados con cuchillos arremetieron indiscriminadamente contra quienes se cruzaban a su paso.

El área donde se produjeron los ataques continúa acordonada por la policía, que ha pedido a los londinenses que eviten acudir este domingo al lugar. Los agentes han pedido a las personas que viven dentro del perímetro protegido y que se encontraban en sus casas en el momento del incidente que permanezcan por el momento en sus viviendas.

Scotlad Yard ha incrementado el número de patrullas que vigilarán en diversos puntos de la ciudad y ha desplegado "un gran número de agentes" en la zona afectada.

La policía metropolitana pidió a los londinenses y a los turistas en la capital británica que "mantengan la calma", al tiempo que subrayó la necesidad de "permanecer vigilantes e informar de cualquier acción sospechosa".

Comentarios