Sada se manifiesta en contra de la homofobia

Medio millar de personas se agolparon en la Praza de San Roque en defensa de este colectivo

Sada dijo alto y claro "no" a la homofobia con una manifestación que partió de la Praza de San Roque, y que agrupó alrededor de 500 personas. La protesta se ha llevado a cabo después de la publicación del artículo 'La homosexualidad es pecado', en la revista de la asociación de empresarios de Sada, escrito por el secretario y tesorero de la misma, Eduardo Lorenzo.

Los vecinos fueron convocados por el colectivo 'Sada dei non', y contó con la participación del alcalde de la localidad, Benito Portela, así como miembros de su gobierno y representantes de PSOE y BNG.

En la plaza se instaló un micrófono por el que varias personas reclamaron respeto por el colectivo, e instaron tanto al autor como al presidente de la asociación de empresarios de Sada, Bernardo Valiño, pidan disculpas de forma pública. Aunque el primer paso lo dieron tanto Valiño como el autor del escrito, que presentaron sendas dimisiones en la patronal.

Con todo, Lorenzo señaló que su renuncia no era en ningún caso "una retractación", y que respondería al contenido del texto la semana venidera. Publicado en 'Mariñán', y editado por las Asociación de Empresarios, en el documento se encuentran frases como "unha cousa é o homosexual discreto e respetable e outra o maricón ostentoso".

Comentarios