Un viaje a la cuna de la tecnología, Silicon Valley

Teléfonica asesorará a una start up compuesta por emprendedoras lucenses

María y Leticia Seara consiguieron el apoyo para su plataforma de servicios legales online en un reality de negocios en el que participaron tras superar una exigente criba previa
Las emprendedoras lucenses María y Leticia Seara
photo_camera Las emprendedoras lucenses María y Leticia Seara

Las hermanas María y Leticia Seara, dos emprendedoras lucenses licenciadas en Derecho, contarán con el respaldo de la multinacional Telefónica para llevar a la práctica su idea de negocio, que han bautizado como Legalmit.

Esta es una plataforma que permitirá conectar particulares con abogados, las 24 horas del día durante los 365 días del año, para celebrar acuerdos legales on line, a través de videoconferencia certificada.

Estas emprendedoras, cuya iniciativa está germinando en el centro Yuzz de la USC en Lugo, consiguieron el apoyo del gigante de las telecomunicaciones en un reality de negocios celebrado a finales del mes pasado en Madrid, en el que una decena de proyectos buscó financiación de compañías y grupos inversores para desarrollarlos. Esas 10 ideas de negocio tuvieron que pasar una criba previa. Los proyectos fueron seleccionados para participar en el concurso internacional Enfoca-2 entre 246 candidatos del medio centenar de centros Yuzz que hay en España, apadrinados por Banco Santander.

"Teléfonica se ha comprometido a apoyar y asesorar el lanzamiento de nuestra start up hasta que entre en servicio", explicó María Seara, que precisó que su proyecto surgió "por una necesidad".

SE LES ENCENDIÓ LA BOMBILLA. Estas jóvenes lucenses apreciaron, cuando estaban estudiando Derecho, que el proceso para contactar entre abogado y cliente resultaba "largo y tedioso", por lo que cuando se asomaron al mercado laboral idearon Legalmit –acrónimo en inglés de legal y encuentro–, que aseguran que facilita que esa relación sea de una forma "más dinámica y segura".

Estas dos emprendedoras están a punto de concluir su estancia en el centro Yuzz, apadrinado por Banco Santander, en el que durante cinco meses han recibido, según explicó María Seara, "asesoramiento, apoyo, charlas y contactos con expertos" para que pudiesen desarrollar su idea de negocio, que está cerca de ver la luz.