Abren una investigación sobre la pelea de una pareja en Lugo

El hombre acabó atendido por heridas en el Hula y la mujer lo acusó de haber intentado estrangularla

El comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia de Lugo, Antonio Villamarín, confirmó que la Comisaría Provincial tiene una investigación en curso para aclarar qué sucedió el viernes en un domicilio de la capital lucense, donde una pelea entre una pareja acabó con un hombre atendido por heridas en el Hula, mientras que la mujer lo acusó de haber intentado estrangularla.

Un hombre tuvo que recibir asistencia médica en el Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula) a causa de las heridas que sufrió en el transcurso de una pelea con su pareja, que informó a la Policía Local de que él había intentando estrangularla.

Los hechos ocurrieron a las 17.40 horas, cuando una persona llamó al teléfono de emergencias de la Policía Local -092- para informar de que una vecina suya, en la calle Padre Sarmiento, le había pedido que llamase a la policía porque "tenía problemas con su pareja".

Cuando una patrulla se presentó en casa de la pareja, los agentes se encontraron con un hombre "muy nervioso", que presentaba diversas "heridas", mientras que la mujer les dijo "que había intentado ahogarla apretándole fuertemente el cuello", motivo por el cual tuvo que "encerrarse en una habitación de la casa". Los agentes informaron a la mujer de los pasos a seguir y la mujer les comunicó su intención de denunciarlo.

La mujer rehusó recibir asistencia médica, mientras que el hombre fue trasladado al HULA para ser tratado por un médico de sus heridas. "De momento, la víctima no ha comparecido en Comisaría, dijo el comisario jefe de Lugo en declaraciones a los medios de comunicación.
En cualquier caso, "hay un atestado abierto" y una investigación en curso, porque aunque la "víctima no denuncie", la policía puede "actuar de oficio" precisó.

Comentarios