Activar la circulación con suplementos

Con estos suplementos se trata de aportar una protección global al sistema vascular, que es el responsable de transportar la sangre a y desde los tejidos del organismo
Los suplementos aportan una protección global al sistema vascular
photo_camera Los suplementos aportan una protección global al sistema vascular

Una de las claves para mejorar la circulación es el mantenimiento de una correcta salud de la pared de los vasos vasculares (arterias, venas, capilares...), siendo los radicales libres el principal desencadenante de su deterioro degenerativo.

En caso de insuficiencia venosa, las válvulas de las venas no funcionan adecuadamente y el drenaje venoso está alterado. La sangre se estanca haciendo que las venas y capilares se distiendan y sobresalgan por lo que se observan en la superficie de la piel. Las venas varicosas son el resultado de lo anterior.

Con estos suplementos se trata de aportar una protección global al sistema vascular, que es el responsable de transportar la sangre a y desde los tejidos del organismo. Todos ellos los podrás adquirir en el herbolario online Misohi Nutrición.

Proantocianidinas Oligoméricas (PACs)
Se encuentran en los extractos de corteza de pino y semilla de uva. Estos compuestos relacionados con los flavonoides fortalecen las paredes de los vasos sanguíneos y favorecen su flexibilidad (por ejemplo, en condiciones de presión sanguínea elevada) a través de la estabilización del colágeno. La capacidad antioxidante de los PACs es 20 veces superior que la vitamina C y 50 veces mayor que la de la vitamina E. Gracias a esto protegen frente a la oxidación de los lípidos, que es un factor de riesgo para la patología cardiovascular.

Cómo tomarlas: 50 a 100 mg de extracto de semilla de uva y/o de corteza de pino al día , fuera de las comidas.

Gotu Kola
Los asiaticósidos contenidos en la hierba gotu kola mejoran la circulación, tanto sanguínea como linfática, especialmente en las extremidades inferiores, mientras que también ayudan a fortalecer los vasos sanguíneos y el tejido conjuntivo del área circundante. Los beneficios mencionados han producido resultados espectaculares en el tratamiento de las venas varicosas y la celulitis. Se aconseja que en caso de consumirse en dosis elevadas, se descansen unos cinco días al mes.

Cómo tomarla: 500 a 1.500 mg al día de extracto y polvo natural de hierba, fuera de las comidas.

Ginkgo Biloba
Se ha encontrado que los componentes activos de esta planta (por ejemplo ginkgoflavoglicósidos) favorecen la circulación. Aunque este efecto está especialmente dirigido al cerebro, el Ginkgo actúa dilatando los capilares en general, por lo que mejorará la circulación en todo el organismo. La investigación sugiere que el Ginkgo es eficaz en casos de enfermedades arteriales periféricas, donde la obstrucción o el estrechamiento de las arterias produce una disminución del flujo sanguíneo tanto durante el ejercicio como en reposo.

Contraindicaciones: No es aconsejable en aquellas personas que estén tomando fármacos anticoagulantes.

Cómo tomarlo: 500 a 1.500 mg al día de extracto y polvo natural de hoja ó 60 a 180 mg al día de extracto estandarizado de hoja (24% ginkgoflavoglicósidos, 6% terpenolactonas), fuera de las comidas.

Bromelina
Es una enzima derivada de la piña que facilita el desdoblamiento de la fibrina, sustancia que se deposita en los vasos sanguíneos, dando lugar a una circulación reducida y una coagulación excesiva. Además, los depósitos de fibrina fuera de las venas pueden causar una textura desigual, endurecida en el área circundante. Las enzimas proteolíticas como la bromelina han demostrado una eficaz acción antiinflamatoria, sin los efectos asociados a los esteroides o a los antiinflamatorios no esteroideos.

Cómo tomarla: 500 a 1.500 mg al día, fuera de las comidas.

Castaño de Indias
La aescina, componente activo del castaño de indias, inhibe la acción de la fosfolipasa-A2, enzima responsable de la liberación de precursores de mediadores de la inflamación, los cuales pueden dañar la estructura venosa y conducir a una insuficiencia.

El castaño de indias reduce la fragilidad capilar, disminuyendo el número y el tamaño de los poros de las paredes capilares, por lo tanto, reduce la permeabilidad venosa y capilar. Resultará muy adecuado en venas varicosas, edemas, pesadez en las piernas y estimulación general de la circulación en las extremidades inferiores.

Contraindicaciones: Durante el embarazo y la lactancia. Personas en tratamiento con anticoagulantes.

Cómo tomarlo: 250 a 500 mg al día de extracto estandarizado de semillas (30% de aescina), fuera de las comidas.

Comentarios