Cuatro grados del campus de Lugo, entre los mejores del país según un estudio

El U-Ranking de la fundación BBVA coloca a la USC como el quinto mejor centro entre 61
Facultad de Veterinaria del campus Terra
photo_camera Facultad de Veterinaria del campus Terra

El campus Terra de la USC es una de las mejores opciones para cursar estudios de grado en España, según concluye el U-Ranking 2017 de las universidades españolas elaborado por la fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie). Dicho estudio sitúa cuatro de las 15 titulaciones de grado impartidas en la sede universitaria lucense como las mejores de España, al tiempo que incluye diez de estos títulos entre las tres opciones más recomendadas del país.

Los títulos de grado en Veterinaria, Ingeniería Forestal y del Medio Natural, Ingeniería de Procesos Químicos Industriales y Ciencias de la Cultura y Difusión Cultural ofertados por la USC en el campus Terra son los mejores de todos cuantos se imparten en la universidad española, según el U-Ranking 2017, un informe elaborado a partir del análisis comparativo de datos públicos que proceden de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, del Observatorio Iune y Thomson Reuters.

Los grados destacados son Veterinaria, Ciencias de la Cultura, Ingeniería Forestal e Ingeniería de Procesos Químicos Industrial


QUINTA POSICIÓN. La posición de liderazgo que ocupa la oferta académica del campus Terra en el conjunto de la universidad española en el U-Ranking, en el que se comparan las titulaciones impartidas en 48 universidades públicas españolas y 13 instituciones académicas de titularidad privada, contribuye de manera notable a la quinta posición conseguida por la USC en una clasificación que compara 61 universidades, ordenadas en función de su rendimiento en los ámbitos docente, de investigación y de innovación y desarrollo tecnológico.

Además de destacar las cuatro titulaciones reseñadas entre la mejor oferta de la universidad española, el U-Ranking 2017 también sitúa los grados en Ingeniería Civil e Ingeniería en Xeomática y Topografía, así como los títulos de maestro en Educación Infantil y en Educación Primaria, en el segundo escaño de opciones más recomendadas, uno por encima del que ocupan en esta comparativa los títulos de grado en Nutrición Humana y Dietética e Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria.

Por otra parte, el U-Ranking sitúa toda la oferta académica de la sede universitaria lucense en posiciones destacadas. De hecho, los grados en Lengua y Literatura Españolas, Enfermería, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Administración y Dirección de Empresas y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas también figuran entre las siete primeras recomendaciones de este informe.

Comentarios