Corbyn: "El laborismo está preparado para servir al Reino Unido"

El líder de la oposición vuelve a reiterar su proposición de que May renuncie ► El partido aumentó su representación en casi 30 escaños
El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, a su llegada a la sede de su partido en el centro de Londres
photo_camera El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, a su llegada a la sede de su partido en el centro de Londres

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, afirmó este viernes que su formación está "preparada para servir" al Reino Unido tras aumentar, contra todo pronóstico, el número de escaños en las elecciones británicas celebradas el jueves.

En una declaraciones a la BBC, el líder del primer partido de la oposición británica –que ha sacado 261 escaños (29 más)– dejó claro, no obstante, que no llegará a ningún acuerdo ni pacto.

Corbyn volvió a pedir la dimisión de la primera ministra conservadora Theresa May y resaltó que las negociaciones sobre el Brexit deben seguir adelante a pesar del resultado de los comicios, en los que ningún partido obtuvo la mayoría absoluta. "Creo que necesitamos un cambio. Estamos preparados para servir a este país", dijo el político izquierdista, y añadió que ha quedado "claro" quién ha ganado esta elección.

"Estamos preparados para hacer todo lo que podamos para aplicar nuestro programa. Nadie tiene una mayoría parlamentaria en este momento, el partido que ha perdido en esta elección es el Partido Conservador, los argumentos presentados por el Partido Conservador en estos comicios han perdido", remachó.

Según indicó, el Laborismo ha obtenido un "gran mandato" para aplicar un programa de Gobierno que "desafíe las medidas de austeridad, la pobreza y la desigualdad y le dé oportunidades a los jóvenes, a la gente de mediana edad y proteja a los ancianos".

Aunque no sacaron la mayoría absoluta, los laboristas resultaron ser los grandes protagonistas al sumar más escaños en una Cámara de los Comunes formada por 650 parlamentarios.

Cuando May llamó a las urnas, los laboristas partían con una fuerte desventaja al estar casi veinte puntos por debajo de los "tories" en los sondeos sobre intención de voto. Sin embargo, con un mensaje centrado en la mejora de los servicios públicos y en combatir las desigualdades sociales, Corbyn remontó en el tramo final de la batalla electoral al sumar apoyos en las encuestas sobre intención de voto.

Comentarios