Jorge Prado sobrevive a un barrizal en Rusia

El lucense fue 15º en la primera manga y se repuso en la segunda, en la que acabó cuarto ► Sube una posición en la general
El lucense Jorge Prado
photo_camera El lucense Jorge Prado

El Gran Premio de Rusia de motocross, a la orilla del Mar Negro, terminó siendo una durísima prueba de supervivencia para los mejores pilotos del mundo, incluidos los cuatro españoles que viajaron hasta allí. La lluvia que inundó el circuito durante toda la noche fue la protagonista también durante la primera manga de MX2, en la que diluvió. En esas duras condiciones, el lucense Jorge Prado no tuvo un buen resultado en la primera manga (15º), pero supo resarcirse y dejar un buen sabor de boca con su cuarto puesto en la segunda.

A pesar de su corta edad, el de Red Bull KTM logró arrancar primero en las dos mangas, conquistando así los preciados holeshot y situándose líder de esta simbólica clasificación. En la manga inicial Prado se mantuvo líder durante la primera vuelta, pero fue luego superado por el danés Olsen, que terminaría siendo el vencedor de la manga. Prado, con enormes problemas de visibilidad, tuvo que parar en boxes para cambiar de gafas y fue perdiendo posiciones, limitándose a mantenerse en pie para por lo menos terminar la manga y sumar 6 valiosos puntos: "La primera manga he tenido muchos problemas y no estoy contento con el resultado, he tenido que parar porque no veía y en ningún momento me he encontrado a gusto sobre una pista muy resbaladiza", aseguró el lucense.

Muy distinta sería la segunda manga, todo un caos en la pista con numerosas caídas y una durísima batalla de supervivencia. Aunque Jorge volvió a salir primero, fue superado por Seewer, Bogers y Jonass, que arriesgando al límite consiguieron copar las posiciones del podio. Jorge, con constancia y madurez, luchó para defender un meritorio cuarto puesto, aunque se fue al suelo en una ocasión.

En la general de la carrera Prado fue noveno, pero estos puntos sumados le sirven para auparse con la sexta posición en la general del campeonato desplazando al americano Covington: "Me voy de Rusia bastante contento porque en la segunda manga he sabido aguantar y conseguir una buena posición. La pista era más de trial que de motocross e incluso me he caído una vez, pero aún así he terminado cuarto y mejoro una posición en el campeonato. Ahora con ganas de llegar a Italia", explicó el lucense.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios