El Lugo reduce el número de equipos en su cantera

El club rojiblanco dejará en un equipo a los prebenjamines y en dos a benjamines y alevines para adecuarse a la RFEF y a la LFP
Canteranos del CD Lugo
photo_camera Canteranos del CD Lugo

El Lugo llevará a cabo una reestructuración de sus categorías inferiores para adecuar su base a las exigencias de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que demandan que cada club tenga tan solo dos equipos por cada categoría.

El cambio diseñado por el conjunto rojiblanco permitirá aligerar el gran número de niños adscritos a la entidad –en torno a 350– y que suponía un problema logístico para el club debido a la escasez de instalaciones futbolísticas en la ciudad, tal y como estableció el propio CD Lugo.

Mientras el cuadro lucense tenía los dos clubes exigidos por RFEF y LFP en las categorías infantil, cadete y juvenil, no era así en los grupos de edad más pequeños. Será en prebenjamines, benjamines y alevines donde se produzca el recorte de equipos en la estructura del Lugo.

De este modo, los cinco equipos de prebenjamines se reducirán a uno, mientras que en benjamines y alevines se quedarán en dos por cada categoría.

Según se estableció desde la entidad que preside Tino Saqués, esta modificación también permitirá crecer al resto de clubes de la ciudad, con los que el Lugo firmó un convenio de colaboración el pasado martes.

En función de este acuerdo con el Milagrosa, el Residencia, el Polvorín y el Sagrado Corazón, los niños que tengan una licencia federativa con estas cuatro entidades podrán participar en entrenamientos y torneos con el club rojiblanco, además de aprovecharse de apoyo del Lugo en cuestiones como la metodología a emplear en entrenamientos o partidos. Desde el Lugo se informó de estos cambios en una reunión mantenida el pasado viernes y se llevarán a cabo reuniones con todos los padres en los próximos días.

Esta decisión generó polémica en un sector de padres de los niños nacidos en 2011, una de las categorías donde se producirá esta reestructuración.

Comentarios