El PP de Lugo nombrará este martes al sustituto de Jaime Castiñeira

Antonio Ameijide se perfila como el nuevo portavoz municipal de los populares
Antonio Ameijide y Jaime Castiñeira, en 2016
photo_camera Antonio Ameijide y Jaime Castiñeira, en 2016

El comité ejecutivo local del Partido Popular se reunirá finalmente este martes para designar al sustituto de Jaime Castiñeira como portavoz del grupo municipal en la corporación de Lugo, después de que este último anunciase su renuncia al acta de concejal para centrarse en su trabajo como diputado autonómico.

Las más de treinta personas que integran el renovado comité local del Partido Popular se reunirán bajo la presidencia de Ramón Carballo, elegido recientemente para llevar las riendas de la formación política en la capital lucense con el aval de casi el 100% de los votos emitidos en el último congreso.

Entre otros nombres, se perfila como posible sucesor de Castiñeira hasta el final del presente mandato un hombre de su confianza, Antonio Ameijide, que entró en política de su mano y actualmente ocupa el puesto de viceportavoz.

La renuncia de Castiñeira se hará efectiva a partir del próximo pleno ordinario, que se celebrará el día 29 de junio, cuando dirá adiós a una corporación local de la que formó parte durante 18 años, los 7 últimos como portavoz.

En principio, salvo sorpresas de última hora, en sustitución de Castiñeira entrará en la corporación el siguiente de la lista, Ángel Trabada, que ya había sido concejal en el mandato anterior.

Comentarios