Noriega rechaza "botar gasolina ao lume" en el caso de las protestas por el desalojo de los okupas

El alcalde de Santiago arremete contra la "irresponsabilidade" del PP y de su portavoz local, "Nerón Hernández"
El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, en la rueda de prensa
photo_camera El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, en la rueda de prensa

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha arremetido contra la "irresponsabilidade" del PP y de su portavoz local, Agustín Hernández, ante las protestas celebradas en la ciudad contra el desalojo del edificio okupado por el colectivo Escárnio e Maldizer. En este sentido, ha apostado por el "diálogo" sobre el conflicto y ha rechazado "botar gasolina ao lume", valorando la "resistencia pasiva" ejercida por los manifestantes del sábado.

"Nerón Hernández Fernández de Rojas está facendo un papelón estas semanas na cidade", ha ironizado el regidor local, en declaraciones a los medios y comparando así al portavoz local del PP de Santiago con el mencionado emperador romano.

En respuesta a las palabras del propio Hernández este mismo lunes, en las que acusa al alcalde de actuar "con medias tintas" en el conflicto, Noriega ha reprochado al portavoz popular su intención "usurpar a representatividade da institución con sesgo partidario" desde el desalojo del local okupado en el casco histórico, criticando que "non estea facendo nada por facilitar a resolución" del problema. "Seguramente porque non lle interesa que se solucione", ha añadido.

Martiño Noriega ha lamentado que el PP confunda "facer oposición ao goberno municipal con facerlle oposición á cidade" y ha criticado "a utilización que se fixo da institución", que ha puesto de manifiesto que "algúns entenden que neste país hai un réxime de partido único".

"Non se lle pode estar botando gasolina ao lume, nós non o imos facer. É unha cidade patrimonio da humanidade que ten unha dinámica moi positiva e non imos interiorizar determinados guións que algúns nos pretenden impostar", ha insistido.

En contraposición a la "irresponsabilidade" del PP de Santiago, Noriega ha valorado el comportamiento de los manifestantes del sábado "practicando a resistencia pasiva" y sin "deterioro do mobiliario" urbano.

El regidor local ha insistido, al respecto, en que el conflicto generado "poderíase ter evitado traballando responsablemente" y ha asegurado que continuarán "a interlocución e o diálogo" en lugar de "retroalimentar outro tipo de guións" que no reflejan la normalidad de la ciudad de Santiago.

Comentarios