Friol impulsa mejoras en dos calles con 323.000 euros de la Xunta

Reforzará seguridad y servicios en la Avenida de A Coruña y A Reigosa
El alcalde (centro) revisando las obras
photo_camera El alcalde (centro) revisando las obras

El Concello de Friol acaba de impulsar unas obras de remodelación de dos calles con 323.619 euros de presupuesto, que aportará la Consellería de Medio Ambiente a través del plan Hurbe. El alcalde, José Ángel Santos, supervisó el inicio de los trabajos, cuyo plazo de ejecución es de tres meses y que se están realizando en la Avenida de A Coruña y A Reigosa.

Esta intervención servirá para mejorar los servicios y reforzar la seguridad en ambas vías, según recalcó el regidor, quien dijo que se busca "mellorar a calidade de vida dos veciños", un "obxectivo prioritario" del gobierno local. El proyecto incluye la construcción de aceras en ambos márgenes de las calles, con un ancho de 1,80 metros, y de aparcamientos en línea adaptados a personas de movilidad reducida. Además, se hará una isleta en el acceso al campo de fútbol y se reforzará la seguridad viaria con pasos peatonales y señales verticales.

En ese mismo ámbito, tanto en la Avenida de A Coruña como en A Reigosa, se instalará alumbrado led, eficiente energéticamente. Además, se pondrá mobiliario urbano, como bancos y macetas con plantas, para humanizar esa área y facilitar el encuentro vecinal.

Desde el Concello friolés destacaron que durante los movimientos de tierras necesarios para ejecutar estas obras se aprovechará para instalar en ambas calles redes de abastecimiento de agua y de saneamiento, para ampliar así los servicios municipales prestados a los residentes en las mismas.

El alcalde destacó que esta inversión de más de 320.000 euros de Medio Ambiente "demostra o compromiso da Xunta" con Friol. "Xa colaboramos con distintas consellerías e sempre coincidimos no obxectivo fundamental das actuacións a levar a cabo, que é atender as necesidades dos veciños", subrayó Santos, quien añadió que con estas obras se completa prácticamente la dotación y renovación de servicios en la capital municipal.

Comentarios