El área de medio ambiente detecta 13 colonias de gatos callejeros en Sarria

La concejalía prepara una campaña en la villa de control y esterilización de estos animales ►El próximo día 20 comenzará el proceso de desratización en calles y parques de la localidad
Colonia de gatos abandonados en una localidad lucense
photo_camera Colonia de gatos abandonados en una localidad lucense

El área de medio ambiente del Concello de Sarria prepara una campaña de control de gatos abandonados tras detectar la presencia de 13 colonias en distintos puntos de la localidad. Para ello, la delegación que dirige José Manuel López Torre implantará un protocolo de esterilización de felinos en colaboración con el colectivo Huellas de Sarria, que también se ocupa del refugio de animales instalado en la Rúa do Porvir.

El edil mantendrá en las próximas horas un encuentro con miembros de esta asociación para definir la campaña, que se pondrá en marcha al entender que la proliferación de gatos callejeros puede constituir "un problema". Según explicó, el próximo día 20 comenzará también el proceso de desratización en calles y parques de la localidad, el cual será realizado por la empresa encargada del servicio de limpieza y recogida de basura en base a un convenio con el Concello.

Dentro de unos meses se acometerá una nueva campaña de desratización, en este caso por parte de la empresa que tiene la concesión del agua en Sarria. La presencia de ratas en lugares como la Praza da Vila o la escalinata pequeña motivó en los últimos días protestas vecinales.

El Concello y la Diputación proyectan la construcción en la villa de una perrera que preste servicio al conjunto de la comarca



El concejal de medio ambiente se pronunció también sobre el futuro de la perrera de la Rúa do Porvir, que lleva más de un año en situación de provisionalidad. Según afirmó, recientemente hubo una reunión con la Diputación para abordar la creación en Sarria de una perrera que preste servicio al conjunto de la comarca y que sería financiada por el ente provincial y construida en terrenos de propiedad municipal sitos en la zona de O Mazadoiro. "A Deputación está receptiva e a favor deste proxecto", comentó.

José Manuel López valoró el trabajo que desarrolla la asociación Huellas de Sarria, la cual atendió en un año a más de 130 perros.

Dentro de esta área está pendiente también la instalación de una treintena de papeleras con bolsas para depositar los excrementos caninos. De su colocación se encargará finalmente personal del Concello una vez pasadas las fiestas de San Xoán.

Comentarios