Lezkano se queda al ver "ilusión por crecer"

El técnico vasco continuará en el Cafés Candelas Breogán gracias a la "buena sintonía" que existe entre él y el consejo de administración
Lezkano marca una jugada
photo_camera Lezkano marca una jugada

Natxo Lezkano seguirá al frente del Cafés Candelas Breogán una temporada más. Aunque el contrato del técnico contemplaba una renovación automática al clasificar al equipo para los play off, Lezkano había solicitado un tiempo para que tanto él como el club pudieran plantearse la continuidad con cierta perspectiva. Este lunes, la entidad breoganista anunció oficialmente la continuidad del entrenador vasco.

Natxo Lezkano explicó a este diario las causas de esta decisión. "Hay muy buena sintonía entre el consejo de administración y yo. Esta temporada fue una buena experiencia, se cumplieron los objetivos que se habían marcado los dirigentes y creo que tanto ellos como yo estamos contentos con el trabajo realizado. El consejo de administración tiene mucha ilusión por seguir creciendo, por dar un impulso al proyecto, por crear una mayor estructura de club y esto era lo que yo consideraba fundamental para seguir", señala.

"Antes de mirar al ascenso hay que ver cuál es la situación económica del club"



Deportivamente parece complicado que al Breogán no se le asigne el papel de uno de los favoritos para el ascenso. A esto, el técnico vasco señaló que todavía es prematuro hablar de metas. "Antes de mirar al ascenso hay que ver cuál es la situación económica del club. Este año el objetivo prioritario de la entidad estaba en compensar la deuda y ,una vez solventada en su mayor parte, habrá que ver cuál va a ser nuestra situación con respecto a otros clubes. Antes de plantearnos objetivos hay que conocer nuestra situación en relación con los demás", apunta.

Al menos, en esta temporada Natxo Lezkano podrá perfilar la plantilla a su gusto. "Ya he dicho que en gran medida dependerá de nuestro potencial económico con respecto a otros equipos, pero al menos tenemos tiempo para tantear jugadores. Después ya veremos a quienes podemos acceder y a cuales no. Incluso habrá jugadores de nuestra plantilla de la pasada temporada que se han revalorizado y a los que no podremos llegar", asegura.

"Habrá jugadores de nuestra plantilla de la pasada temporada que se han revalorizado y a los que no podremos llegar"

Nada más finalizar la temporada, el técnico breoganista confesó que le gustaría mantener en su nuevo a proyecto a cuatro o cinco jugadores de la pasada campaña. De momento, asegura, que no se ha realizado ninguna oferta en concreto. "Hemos hablado con algunos jugadores, pero más que nada para saber sus sensaciones y cuáles son sus proyectos de futuro, pero no hay ninguna oferta en concreto. Ahora es el momento en el que los jugadores analizan sus expectativas", dice Natxo Lezkano.

Aunque pueda parecer muy prematuro hablar de contrataciones a estas alturas, el mercado LEB ya se ha empezado a mover y no solo con algunas renovaciones, sino también con la salida de jugadores significativos, como son los casos de Roger Fornás, Asier Zengotitabengoa o Xavi Forcada, que jugarán la próxima temporada en Francia. "Nos vamos a empezar a mover con algunos jugadores, pero muchos de ellos quieren ver cuál es su situación en el mercado. Nosotros somos una excelente opción, pero en la categoría en la que estamos. Todos los jugadores quieren explorar sus opciones de poder jugar en ACB y cuando vean que el mercado no les da esa posibilidad entonces algunos, sobre todo los que estuvieron aquí, nos verán como su primera opción", argumenta.

En el tema de los extracomunitarios la situación no varía, dice Lezkano, aunque tienen un mercado más amplio. "Por ejemplo, Matt Stainbrook quizá el mercado ACB no sea el suyo, pero sí el de otras ligas europeas, Francia, Italia, Alemania... que pagan mejor que nosotros. Por lo tanto, en algunos casos, habrá que esperar un tiempo", concluye el entrenador del Breogán.

Comentarios