La secretaria de Palas dice que ganó 19 contenciosos y espera justicia

El alcalde popular, Pablo Taboada, y el exregidor Fernando Pensado se sientan en el banquillo acusados de prevaricación y acoso en el trabajo
Celia González, a la entrada de los juzgados
photo_camera Celia González, a la entrada de los juzgados

La secretaria titular del Ayuntamiento de Palas de Rei, Celia González, recordó este martes a las puertas de la Audiencia Provincial de Lugo que ha ganado diecinueve contenciosos en los últimos siete años a causa del supuesto acoso laboral al que se vio sometida, entre otros, por el actual alcalde y el ex regidor, Pablo Taboada y Fernando Pensado, respectivamente.

Ambos mandatarios se sentaron este martes en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial, junto con otras nueve personas -entre concejales y funcionarios-, para responder por los supuestos delitos de prevaricación y acoso en el trabajo, a raíz de la denuncia que interpuso contra ellos la propia secretaria. "Es un momento para dejar actuar a la Justicia, para que por fin se cierre un capítulo durísimo, de siete años. Bienvenido sea el juicio, que se resuelva, que se cierren siete años muy difíciles, muy complicados y muy duros de mi vida", dijo Celia González.

La funcionaria precisó que ella ha estado "trabajando siempre" en el Ayuntamiento de Palas de Rei, donde tiene su plaza. "He estado trabajando siempre. Me abrieron seis expedientes disciplinarios, estuve suspendida provisionalmente de empleo y sueldo, pero después de diecinueve contenciosos administrativos, en los que todos me dieron la razón, sigo siendo secretaria titular de la plaza", precisó.

Recordó, asimismo, que esta situación la obligó "a estar de baja", la "última vez" durante "catorce meses", pero "ahora mismo" está "de alta laboral y trabajando en el Ayuntamiento de Palas".

Reconoció que la resolución de este juicio es una "cuestión superimportante" para ella misma y para "su familia", porque confía en que la Justicia le dé la razón y continuar "trabajando en el Ayutamiento de Palas", pero "en otras condiciones". "Estoy con la ilusión de que después de un proceso larguísimo, en el que hemos sufrido todos muchísimo, por fin esto se resuelva. Lo veo como el final de un largo camino", concluyó.

Comentarios