Rajoy: "La moción no tiene razón de ser y su uso es caprichoso"

El presidente del Gobierno ironiza sobre las "fraternales y cariñosas" palabras de la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, en su turno de intervención

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado este martes que la moción de censura presentada por Podemos no tiene razón de ser "ni en el fondo ni en la forma" y el partido de Pablo Iglesias hace un "uso caprichoso" de esta iniciativa.

Rajoy ha pedido la palabra para responder ante el pleno del Congreso a la intervención de la portavoz de Podemos, Irene Montero, en la que ésta ha justificado la necesidad de presentar la moción.

El jefe del Ejecutivo ha ironizado sobre las "fraternales y cariñosas" palabras de Montero hacia él y hacia su Gobierno y ha subrayado que pretende introducir "racionalidad en el debate".

Además ha reprochado a la portavoz de Podemos, Irene Montero, el tono y el contenido de su discurso, con continuas críticas a la gestión del Gobierno y numerosas alusiones a la corrupción.

"La gente no contempla el mundo con las mismas gafas que sus señorías", le ha dicho Rajoy a Montero, y también ha recurrido a una cita de Quevedo para reprochar a Podemos tanto la intervención de su portavoz como el "farragoso" escrito con el que presentó la moción: "El exceso es el veneno de la razón", le ha dicho.

"FARSA". Rajoy, tildó de "farsa" y de "ejercicio de oportunismo" la moción. Criticó la "parodia" de la moción de censura, basada en "infundios, calumnias, maledicencias y embustes" en su contra en materia de corrupción. "La corrupción no se va a acabar ni presentando mociones de censura ni arrojando piedras contra el PP", afirmó el jefe del Ejecutivo, para quien lo más tranquilizador de todas las acusaciones de Podemos "es que son falsas".

Rajoy acusó a Unidos Podemos de haber "degradado la moción de censura hasta convertirla en una herramienta más de agitación social", lo que a su juicio afecta a la estabilidad del país. "Su anunciado fracaso es la mejor noticia para España. España gana y ustedes pierden", aseguró Rajoy antes de añadir que lo que menos necesita España son iniciativas de ese tipo que responden a un "puro ejercicio de oportunismo al servicio de un mezquino interés privado".

Comentarios