El PP de Sarria acusa a la alcaldesa de "ocultar" informes de una asesoría

Tratan sobre una supuesta reestructuración del área económica del Ayuntamiento, análises jurídicos administrativos y contrataciones de tesorería

El grupo municipal del PP de Sarria acusó a la alcaldesa de "ocultar durante sete meses" informes contratados a una asesoría jurídica sobre una supuesta reestructuración del área económica del Ayuntamiento, análises jurídicos administrativos y contrataciones de tesorería. Advirtió que presentará una denuncia por la vía penal si no los hace públicos.

Los populares aseguraron que, según reconoció la regidora, son informes encargados para "tomar decisións no propio Concello". Estos fueron contratados y presentados en el consistorio en noviembre, aunque "en vez de rexistralos, gardounos sen saber para que fin, coa indefensión que isto supón para todos", manifestaron.

Estos informes tuvieron un coste de "4.961 euros", por lo que secretaría e intervención requirieron los documentos para constatar su existencia, dijeron. Sin embargo, afirmaron que la regidora "de forma dolosa non deu conta, recoñecendo así que o que existe é un traballo dun contrato verbal, financiado polo Concello". Según explicaron, la junta de gobierno abordó el pago de la factura, pero este fue paralizado por los informes de secretaría e intervención.

El PP también denunció que solicitó "ata en tres ocasións" estos documentos, "sen obter ningunha resposta". Pidió que se aclare qué tipo de decisiones se están tomando con estos informes, cuáles fueron los motivos de contratación y por qué la regidora no los hace público.

Comentarios