Ameijide anuncia una "oposición dura" a una "alcaldesa por sorpresa"

El nuevo portavoz del PP municipal considera que Méndez ha sumido a Lugo en una situación de "parálisis"
Antonio Ameijide junto a Ramón Carballo, este martes durante el anuncio de la nueva portavocía y los viceportavoces
photo_camera Antonio Ameijide junto a Ramón Carballo, este martes durante el anuncio de la nueva portavocía y los viceportavoces

El sustituto de Jaime Castiñeira como portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Lugo, Antonio Ameijide, anunció una "oposición dura" al gobierno socialista que preside Lara Méndez, porque considera que ha sumido a la ciudad en una situación de "parálisis".

El comité ejecutivo local del Partido Popular de Lugo designó este martes por la noche a Ameijide para ocupar la portavocía del grupo municipal, una vez que la renuncia de Jaime Castiñeira sea efectiva, a partir del próximo pleno ordinario, que se celebrará el 29 de junio.
Ameijide recibirá una de las tres dedicaciones exclusivas del grupo municipal, mientras que las otras dos serán para los ediles Enrique Rozas y Manuel Núñez, según informó el propio presidente de la agrupación local, Ramón Carballo.

El nuevo portavoz, persona de confianza de Castiñeira, con quien entró en política en el anterior mandato, anunció que el grupo municipal "seguirá trabajando como en los últimos años", más o menos "en esa línea", pero con una "oposición dura" a una "alcaldesa por sorpresa", que "no se presentó a las elecciones" y que, por lo tanto, "tampoco las ganó".

Desde su punto de vista, el gobierno socialista "está ahí de una forma totalmente inmerecida", por lo que su intención es trabajar en los dos próximos años para que el Partido Popular ocupe "el lugar que le corresponde" y del que ha sido apartado, después de ganar las dos últimas elecciones locales, por "pactos de perdedores".

En todo caso, también anunció su intención de liderar una "oposición constructiva", con "más presencia en la calle".

Comentarios