de actualidad
El cantante Pau Donés Pau Donés
 
Votacion: 
No hay votos
Deporte Local Lugo 0

As Pontes acogerá la Samurai Xtreme Race el 1 de julio

La prueba contará con una treintena de obstáculos y un recorrido de nueve kilómetros

Presentación del evento. M.M.

Presentación del evento. M.M.

El lago de As Pontes acogerá el próximo 1 de julio a más de 1.000 participantes en la segunda edición de la Samurai Xtreme Race.

La prueba, que contará con una treintena de obstáculos, y un recorrido de nueve kilómetros, tendrá importantes novedades. Así, habrá tandas de deportistas de élite, que pelearán por conseguir alguno de los premios en metálicos que se repartirán entre los dos mejores de las categorías masculina y femenina.

«A dificultade da proba e dos obstáculos tamén será maior», explicó  el director de la prueba, José Rodríguez, durante la presentación del evento, en la que estuvo acompañado por la teniente de alcalde, Monserrat García, y por el edil de deportes, Chicho Tembrás.

A estas novedades se sumarán otras. Así, también habrá un parón a mediodía, en el que se celebrará una comida de confraternidad para los voluntarios, que disfrutarán junto al público y los participantes de un concierto, tras el que se reanudará la competición.

Los más pequeños podrán sumarse a la júnior race, dirigida a menores de entre cinco y 15 años, y recibirán sólo por participar una camiseta conmemorativa y una medalla de finisher.

Todo el dinero recaudado en esta competición, «que pretende fomentar o deporte como estilo de vida», irá destinado a la asociación Coppadis, de enfermos de párkinson.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.