Condenado a 14 años de cárcel por agredir sexualmente a la empleada de una ONG de Lugo

Deberá indemnizar a la mujer con 25.553 euros, así como pagar sus gastos sanitarios

La Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a 14 años de prisión a un hombre que agredió sexualmente a una empleada de una ONG lucense mientras se alojaba en un piso que gestionaba la entidad durante un permiso carcelario. Según recoge la sentencia, el 7 de octubre de 2015, Juan Francisco C.C. se dirigió a la víctima y, con la excusa de que sufría una fuga de agua, la llevó hasta su habitación. Una vez allí, se colocó encima de la mujer y, amenazándola con un cuchillo, presionó los extremos del pañuelo que ella tenía al cuello, produciéndole "sensación de ahogo".

"Con ánimo de satisfacer sus instintos libidinosos, comenzó a tocarle los pechos y a besarla, obligándole, a continuación, a levantarse y tirarse en la cama, conminándola a que se desnudase", recoge el auto. Una vez en la cama, el condenado agredió sexualmente a la víctima y, después, la obligó a salir "vestida" de la habitación, dado que era conocedor de que había cámaras de grabación.

La mujer entró a pedir ayuda a un establecimiento cercano y la Policía se personó inmediatamente en el lugar, deteniendo al ahora condenado. Entre otras cuestiones, la sentencia hace referencia a que los agentes hallaron en la habitación los cuchillos que se emplearon para "quebrar la resistencia" de la víctima, así como las lesiones que la mujer presentaba y su estado de nerviosismo.

Por ello, considera los hechos constitutivos de un delito de agresión sexual sin circunstancias modificativas y condena al hombre a 14 años de prisión, así como a 20 años de alejamiento de la víctima. Del mismo modo, tras su puesta en libertad permanecerá en libertad vigilada 5 años y deberá indemnizar a la mujer con 25.553 euros, así como pagar sus gastos sanitarios.

Comentarios