Los vecinos de Sarria piden controles de acceso de vehículos al Malecón tras un atropello

Un coche golpea a un vecino de 92 años de edad cuando daba marcha atrás en esta zona de Sarria, que es peatonal
Los sanitarios atienden al herido tras el atropello
photo_camera Los sanitarios atienden al herido tras el atropello

Un sarriano de 92 años de edad resultó este jueves herido al ser golpeado por un vehículo que se encontraba dando marcha atrás en el paseo del Malecón de la villa. Se trata de una vía peatonal, aunque es habitual la presencia de automóviles, según denunciaron vecinos, que reclamaron la eliminación de los coches de la vía.

El accidente se produjo sobre la una y media de la tarde, cuando el nonagenario paseaba por la calle, como hace habitualmente. Entonces el anciano, quien precisa la ayuda de dos bastones para caminar, fue alcanzado por el vehículo y cayó al suelo.

La víctima permaneció consciente en todo momento y, al parecer, sufrió heridas en un brazo. Hasta el lugar se desplazaron sanitarios del centro de salud de la villa y una ambulancia del 061, que trasladó al hombre a un centro hospitalario de Lugo.

Agentes de la Policía Local se encargaron de levantar atestado del siniestro, el cual se produjo a la altura de la pasarela del Muíño do Toleiro. En este punto finaliza, además, la Rúa Toleiro y es aprovechado por muchos vehículos para dar la vuelta.

En el lugar del accidente se concentraron un buen número de vecinos, ya que el Malecón se encuentra en el centro de la villa. Además, es un lugar muy frecuentado por los sarrianos y peregrinos, especialmente con la llegada del buen tiempo.

GARAJES. Los automóviles solo pueden entrar a este paseo para carga y descarga, así como los vecinos para acceder a sus garajes. Así ya está señalizado en la propia Rúa Toleiro.

Residentes en la calle se quejaron, tras el siniestro, de la habitual presencia de automóviles en la vía. Un vecino denunció que en ocasiones el paseo se encuentra «cheo de coches e motos». «Non entendo que podan estar aparcados aquí. De zona peatonal non é nada», manifestó.

Este sarriano, quien es familiar del nonagenario herido, aseguró que en los últimos días ya pidió que se tomaran medidas para evitar la presencia de vehículos.

El residente se quejó de que los coches puedan acceder al paseo desde la Rúa Toleiro y Calvo Sotelo. Recordó que en esta última vía había unas jardineras para impedir el paso de automóviles, aunque fueron retiradas cuando se ejecutaron las obras del encauzamiento y no se volvieron a colocar.

Comentarios