Controlado un vertido de ácido en una empresa láctea de Monforte

El incidente se produjo cuando los empleados de la compañía trasvasaban líquido entre dos camiones y ya está controlado
La Guardia Civil aformó parte también del dispositivo desplegado por el vertido
photo_camera La Guardia Civil aformó parte también del dispositivo desplegado por el vertido

Los bomberos de Monforte se han desplazado en la mañana de este viernes hasta el monfortino Polígono de Reboredo tras producirse un vertido de ácido nítrico en las instalaciones de una empresa láctea cuando trasvasaban el líquido entre dos camiones y, al parecer, el ácido corrompió las válvulas de las cisternas.  Según ha informado el 112 Galicia, el incidente ya está controlado.

Los responsables de la nave llamaron al centro de atención a las emergencias a las 10.45 horas de este viernes para explicar la situación e indicaron que habían instalado debajo de los camiones varias balsas de contención, pero que no eran capaces de frenar la pérdida. Según detallaron, de los 3.000 litros de vertido, sólo una pequeña cantidad cayó al suelo. Fueron alertados los bomberos de Monforte y también se informó a Protección Civil, a la Policía Nacional y la Guardia Civil. 

Los efectivos de emergencias colaboran con los profesionales de la empresa en el dispositivo. La situación está controlada y, a pesar de la toxicidad del producto, que es muy corrosivo, nadie se vio afectado.

Comentarios