El revestimiento del bloque que ardió en Londres era inflamable

La empresa Omnis Exteriors ha reconocido que se le pidió la opción más económica. Muchos de los cadáveres no podrán ser reconocidos debido a que están carbonizados
Vista de los daños causados por el incendio declarado en la Torre Grenfell en Lancaster West Estate en Londres
photo_camera Vista de los daños causados por el incendio declarado en la Torre Grenfell en Lancaster West Estate en Londres

El material que se empleó para revestir la fachada del bloque de pisos incendiado el miércoles en Londres, durante unas obras de reforma en 2016, era la opción "más barata e inflamable", según publica este viernes The Guardian. La empresa Omnis Exteriors, proveedora del compuesto de aluminio que se usó para rehabilitar el exterior del edificio de 24 plantas, ha reconocido al periódico que se le pidió la opción más económica.

El director de la compañía, John Cowley, dijo a The Guardian que se le encargó el material llamado Reynobond PE, que es 2 libras (2,3 euros) más barato por metro cuadrado que Reynobond FR, el cual es "resistente al fuego". "Suministramos componentes para un sistema creado por el equipo de diseño y construcción de este proyecto", dijo Cowley.

30 MUERTOS. Scotland Yard elevó este viernes a 30 la cifra de muertos en el devastador incendio al tiempo que se comprometió a averiguar "qué" fue lo que pasó en ese edificio y "por qué" en la madrugada del miércoles. En una comparecencia ante los medios, el comandante Stuart Cundy, de la Policía Metropolitana de Londres (Met), admitió que se prevé que el número de víctimas mortales aumente e indicó que aún hay 24 personas hospitalizadas, 12 de ellas en "estado crítico".

Las llamas, de enormes proporciones, arrasaron un bloque de 24 plantas y 120 viviendas en North Kensington, en el oeste de la ciudad, donde habitaban entre 400 y 600 personas, entre ellas muchos niños. Doce de las víctimas mortales han sido ya trasladadas a la morgue, mientras que otros cadáveres "tristemente" continúan dentro del inmueble siniestrado, según el último parte policial.

Scotland Yard también aseguró que será imposible identificar a alguno de los cadáveres encontrados debido a que están demasiado carbonizados.

Comentarios