de actualidad
Leo Messi Leo Messi
 
Votacion: 
No hay votos
Lugo 2

Las multas en la Ronda se cuadruplican desde la limitación a 30 por hora

Los radares registraron casi 4.000 infracciones, frente a las 1.125 de todo 2016. Conductores de fuera de Lugo son los que más "caen"

La Ronda da Muralla, cuando se señalizó la limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora. PEPE TEJERO (AEP)

La Ronda da Muralla, cuando se señalizó la limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora. PEPE TEJERO (AEP)

No hay datos que muestren si el número de conductores que circulan por la Ronda da Muralla desde que la velocidad se limitó a 30 kilómetros por hora varió y, si por tanto, la medida sirvió para reducir el tráfico en el entorno del monumento, pero el cambio sí se ha confirmado como un eficaz sistema de recaudación. Desde el 8 de marzo, día en que se redujo la velocidad máxima de circulación, los dos radares de la Ronda registraron casi 4.000 infracciones, frente a las 1.125 que detectaron durante todo el año pasado.

Pero no solo el cambio de velocidad disparó las multas de tráfico en la ciudad, sino que también contribuyó la mayor actividad de los agentes de la Policía Local. Esta fue especialmente intensa en abril y mayo, por la campaña "Aparca con xeito", pero se mantiene. Así, cuando todavía no ha finalizado el primer semestre del año, la Policía Local realizó ya más multas que durante todo el año pasado. En 2016 se tramitaron 12.413 y ahora mismo van unas 13.000.

'Aparca con xeito': Dos sanciones con un minuto de diferencia al mismo coche y en el mismo lugar

La campaña que el Concello llevó a cabo esta primavera para controlar los aparcamientos irregulares en la ciudad bajo el nombre "Aparca con xeito" bien podría ser rebautizada 'Aparca á feito' a juzgar por lo sufrido por algunos conductores.

No han sido muchos casos, según señalan en las oficinas municipales, pero algunos conductores han llegado a recibir dos sanciones por la misma infracción. Así le sucedió a un automovilista que en abril se encontró con una multa en el parabrisas del coche por aparcar en un lugar inadecuado. La sanción era de 80 euros y la pagó en el periodo voluntario, por lo que se redujo a 40.

Sin embargo, su sorpresa fue mayúscula cuando, esta semana, recibió en su domicilio una notificación de una sanción por el mismo motivo, en el mismo lugar, el mismo día con un solo minuto de diferencia. La explicación es que el agente que realizó la primera denuncia no dejó boletín de aviso en el coche –no es obligatorio hacerlo– e inmediatamente pasó otro que vio la infracción y la denunció sin saber que un compañero ya lo había hecho previamente. Lo llamativo es que entre una denuncia y otra hay un minuto de diferencia, por lo que los agentes iban casi a la par.

RECAUDACIÓN. La recaudación del Concello por multas de tráfico rondaba en años pasados los dos millones de euros (2,3 millones en 2015), por lo que, si a estas alturas del año ya van más denuncias que en todo 2016, los ingresos aumentarán mucho.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
champion lunes 19 de junio de 2017, 09:44
2

Evidente, se ha puesto esta limitación, con la única intención de recaudar. Sí el límite, el ayuntamiento lo pone a 20 Km/hora, seguro, que recaudaría mas y a 10, mejor aún. Es patética esta medida.

imagen de usuario
Bici domingo 18 de junio de 2017, 10:09
1

O bo e ver a ronda chea de bicis , parece que funciona moi Ben... O recaudar digo.