de actualidad
foto Usain Bolt
 
Votacion: 
No hay votos
Deporte Local Lugo 0

El Lugo debe construir otra defensa

El conjunto deberá confeccionar una nueva zaga después de que esta línea se quedase sin la mitad de sus integrantes en este mes de junio

Leuko presiona al jugador del Córdoba Pedro Ríos. XESÚS PONTE

Leuko presiona al jugador del Córdoba Pedro Ríos. XESÚS PONTE

Construir una línea en duda durante toda la temporada. Confeccionar una nueva zaga que aporte la regularidad y la solidez que faltó la pasada campaña al nuevo entrenador que ocupe la plaza del cesante Luis César Sampedro. Con la salida de la mitad de los integrantes de la defensa, el Lugo deberá reinventar la parte de atrás para rehacer un nuevo proyecto desde la zona trasera.

De los ocho futbolistas que escoltaron a Roberto y José Juan en la 2016—2017, tan solo cuatro —Leuko, Ignasi Miquel, Djaló y Kravets— tienen asegurado un sitio en el vestuario del Ángel Carro en la temporada venidero. El resto de jugadores de esa línea serán tarea del director deportivo rojiblanco, Víctor Moreno, al que se le acumulará el trabajo los próximos días para encontrar a un preparador que sea la base del equipo y de las incorporaciones.

El primero de los puestos a tratar de apuntalar será el lateral izquierdo, donde el capitán Manuel Rodríguez 'Manu' cuenta con una oferta para la renovar otros dos años. Sin embargo, la salida de Luis César pudo haber parado las negociaciones en curso para centrarse en incorporar al nuevo entrenador.

Desde León se indicó que Manu podría tener también una oferta de la Cultural Leonesa para reforzar al cuadro de Rubén de la Barrera de cara a su retorno a la Segunda División la próxima campaña. El nombre del futbolista del Cádiz Luis Ruiz ya ha salido a la palestra como posible recambio de Manu si el ourensano no sigue en la ciudad amurallada.

En el otro carril también será necesario incorporar a un nuevo futbolista después de la salida del titular indiscutible de la pasada temporada: Jordi Calavera. El catalán dejó un gran sabor del boca en el Ángel Carro y probará suerte en el Éibar de Primera División a las órdenes del exigente José Luis Mendilíbar. Leuko es el único carrilero puro, por lo que Víctor Moreno deberá encontrar un carrilero que compita con el camerunés. La semana pasada algunos medios de Alcorcón afirmaron que el argentino Fede Vega, lateral diestro del cuadro alfarero, contaba con una oferta lucense.

En el centro de la defensa será preciso incorporar dos nuevos jugadores tras el fin de contrato de Ángel Dealbert y de Carlos Hernández. Mientras el primero contaba con una cláusula de renovación automática que no llegó a cumplir, el segundo rehusó seguir en el Lugo descartando la oferta de renovación para marcharse, probablemente, al Zaragoza. Djaló e Ignasi Miquel, titulares buena parte de la campaña, ya esperan compañeros.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.