de actualidad
Leo Messi Leo Messi
 
Votacion: 
5 (1 voto)
1

Una excavación en el Castro de Saa descubrirá parte de la muralla

Un equipo de varios arqueólogos inicia este lunes los trabajos, que se prolongarán un mes ► El Concello de A Pastoriza destina 20.000 euros

Los arqueólogos realizan labores de señalización de la zona que será excavada. C.A.

Los arqueólogos realizan labores de señalización de la zona que será excavada. C.A.

Un equipo de arqueólogos inicia este lunes los trabajos de la segunda fase de las prospecciones arqueológicas en el Castro de Saa, en la parroquia pastoricense de Baltar. En ella, se ampliará 50 metros cuadrados la superficie excavada el verano para continuar descubriendo las dos estructuras que ya aparecieron y se realizará un corte hasta la muralla "para estudiar y descubrir sus paramentos interiores, así como la estructura de esta", explica Emilio Ramil, el arqueólogo responsable de los trabajos.

Tras conseguir la aprobación de Patrimonio, marcaron la pasada semana la zona que será excavada y fotografiaron todo para poder documentarlo. Además, se limpió el acceso al castro, ya que, aunque el año pasado se hizo una limpieza integral, la hierba creció mucho desde la primera excavación.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
ELAS lunes 19 de junio de 2017, 12:47
1

UN CHINO LEGOGIENDO ALOZ Y UN HORTELANO ARRANCANDO YERBABUENA.