La procesión marítima de O Vicedo atrajo más lanchas de recreo este año

La misa por la virgen del Carmen fue en el palco del campo de la fiesta, que ganó afluencia
Subida de la talla de la Virgen a bordo del Segundo Pajarito
photo_camera Subida de la talla de la Virgen a bordo del Segundo Pajarito

La procesión marítima de O Vicedo atrajo este año a un número mayor de embarcaciones deportivas que quisieron recibir la bendición de la patrona del mar, la virgen del Carmen, cuya imagen surcó la ría en la lancha artesanal Segundo Pajarito, a la que siguieron unas 30 embarcaciones.

Decenas de vecinos y visitantes participaron en el acto, incluidas las niñas que hicieron la primera comunión, que se sumaron a la comitiva oficial. Las lanchas de recreo pasaron ante la nave capitana para recibir el favor de la Virgen tras arrojar al mar una corona de flores en recuerdo de los marineros fallecidos y los náufragos.

La misa se desarrolló este año en el palco del campo de la fiesta, debido a que está cubierto, lo que evitó que los asistentes permaneciesen bajo el sol de justicia que reinó durante la jornada y este pudiese provocar desvanecimientos, como ocurrió otros años. La sesión vermú animada por la orquesta Trébol contó asimismo con gran afluencia de público.

Los vecinos portarán esta tarde a hombros la imagen de la virgen de vuelta a la iglesia parroquial para la misa dedicada a los náufragos y difuntos de la localidad, que servirá de broche a estos festejos de las gentes del mar.

Comentarios