Poderío local en la undécima Guitiriz Termal

Antonio Teijido se impuso en la carrera popular guitiricense, en la que la lucense María Hurtado fue la mejor fémina ► Participaron cerca de 150 corredores
Instante de la salida de una de las pruebas dentro de la XI Guitiriz Termal
photo_camera Instante de la salida de una de las pruebas dentro de la XI Guitiriz Termal

Dominio local y lucense en la undécima edición de la ya tradicional carrera popular Guitiriz Termal, que reunió este domingo en la localidad chairega a cerca de 150 corredores de todas las edades llegados de distintos puntos de la geografía gallega.

El corredor guitiricense Antonio Teijido López, del Verxel de Lugo, se hizo con el triunfo en la prueba absoluta, al completar el recorrido de seis kilómetros en un tiempo de 20:54 minutos, en una jornada de intenso calor. Aproximadamente un minuto y 20 segundos más tarde cruzó la meta su compañero y lucense José Manuel Corral López, mientras que el tercer clasificado fue Rubén Vázquez Vázquez, de Outeiro de Rei, con un tiempo de 22:23 minutos.

En la categoría femenina, María Hurtado Sanjurjo, de la Escola Atlética Lucense, fue la ganadora y compartió podio con la atleta local Noemí Carro Paz y Tania López Busto, de Lugo, ambas todavía cadetes –y primera y segunda clasificadas en esta categoría, mientras que el vilalbés Antonio Souto Prieto ganó en masculino–.

Los ganadores de la carrera absoluta fueron también los primeros clasificados en la categoría sénior 1. Rubén Vázquez Vázquez, David Cruz Soto (Guitiriz), María Souto Prieto (Vilalba) y Tamara Rozas Chouseiro (O Corgo) completaron los podios masculino y femenino.

Lucía Lobeiras y Abel Álvarez fueron los guitiricenses mejor clasificados en sénior 1 y 2

En senior 2, José Manuel Corral López fue primero, por delante del monfortino José Antonio Orozco Vázquez y el ourensano Luis Hermida Castro, segundo y tercero respectivamente. En femenino, Susana Bayo Besteiro, de Ourense, fue la vencedora, mientras que Sonia Ruiz Vargas, de Coirós, fue la subcampeona.

María del Carmen Casanova Caínzos y Manuel Corbelle Castro fueron los ganadores en veteranos 1, donde Eliseo Moreda Núñez fue segundo y Roberto González García, tercero. En veteranos 2, el primer clasificado fue Gerardo Pérez Lenza, del Verxel, seguido de Tito Gallego Moure, del Fluvial, y Luis Fernández Veiga, de Cospeito.

CATEGORÍAS INFERIORES. La carrera popular Guitiriz Termal, organizada por el Concello, también contó con pruebas para los más pequeños, si bien los corredores de la categoría infantil tuvieron la salida con la absoluta –dieron una vuelta al circuito, en vez de tres–. El guitiricense Kevin Guizán Montes se proclamó vencedor, mientras que el begontés Adrián Gongález Fernández fue segundo. El femenino ganó Eva Freire Fernández, de Castro de Rei.

Previamente se habían disputado las carreras de las categorías chupete, prebenjamín, benjamín y alevín. En todas ellas, los participantes recibieron una medalla y los primeros clasificados masculino y femenino, un trofeo.

La Praza do Campo da Feira, junto a la que se ubicaba la salida y meta de la carrera, acogió también durante la mañana la Festa do Deporte, con juegos e hinchables para los más pequeños y actividades como yoga, pilates o zumba para el públio en general.

Comentarios