PDF

Ver la portada de hoy

 
Votacion: 
No hay votos
Lugo 1

La coordinadora de Lugonovo se reúne este lunes por la noche para sustituir a su portavoz

Xavier Villares, hermano del portavoz parlamentario de En Marea, se perfila para entrar en la corporación municipal de Lugo en sustitución de Santiago Fernández Rocha

Fernández Rocha . AEP

Fernández Rocha . AEP

La coordinadora de Lugonovo se reunirá este lunes por la noche, a partir de las 20.30 horas, en su sede para decidir qué persona sustituirá a Santiago Fernández Rocha como portavoz del grupo municipal, dado que su renuncia se hará efectiva en el pleno ordinario del próximo 29 de junio, y qué miembro de la lista se quedará con su acta de concejal. De momento, fuentes de la formación aseguran que "todo está en el aire" a la espera de que se pronuncie la coordinadora del partido, que es la que tienen potestad para decidir sobre este asunto.

En principio, Xavier Villares, hermano del portavoz parlamentario de En Marea —Luis Villares—, se perfila para entrar en la corporación municipal de Lugo en sustitución del todavía portavoz de Lugonovo, que renunciará a esa responsabilidad para regresar a su puesto de trabajo como profesor. Fuentes de Lugonovo precisaron que Villares ocupaba, en realidad, el quinto puesto de la lista que presentó la plataforma a las últimas elecciones locales, pero la cuarta es una persona que lleva tiempo" más o menos alejada de la primera línea "del proyecto político", por lo que, salvo sorpresa, no se espera que se incorpore como concejala.

En caso de que Villares decidiese no dar el paso, podría entrar como edila Victoria Esteban, que al igual que Fernández Rocha es profesora.

Los mismos informadores precisaron que, al menos de momento, "no hay nada decidido" sobre quién será la persona que asumirá la portavocía del grupo, aunque todo parece indicar que, al menos en un primer momento, será o Cristina Pérez o Iñaki García, los ediles que están ahora mismo en el Ayuntamiento, por la experiencia adquirida en los dos últimos años. En los últimos días, la coordinadora de Lugonovo "mantuvo conversaciones informales" para abordar ambos asuntos, que serán tratados formalmente este lunes por la noche.

Xavier Villares tiene 28 años y estudió Económicas en la Universidade de Santiago de Compostela. Hasta ahora, su experiencia profesional se centró en tareas de consultoría y en la actualidad está trabajando en su tesis doctoral.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Pajarita lunes 19 de junio de 2017, 21:25
1

Bravo, Bravo, que lo pongan, que lo pongan....