Estudian reforzar la presencia policial en Lugo tras la pelea con seis heridos del sábado

En la reyerta cuatro personas resultaron heridas por arma blanca tras forcejear con los dos supuestos agresores, que portaban cuchillos y también resultaron lesionados
Uno de los detenidos yace en el suelo tras ser golpeado por la multitud
photo_camera Uno de los detenidos yace en el suelo tras ser golpeado por la multitud

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, ha asegurado este lunes que se va a "tratar de reforzar" la presencia policial en el casco viejo de la capital luguesa tras la pelea del sábado por la noche que se saldó con seis personas heridas.

En concreto, en la reyerta cuatro personas resultaron heridas por arma blanca tras forcejear con los dos supuestos agresores, que portaban cuchillos y que también resultaron lesionados. "Trataremos de reforzar más la seguridad en el centro. Ya hay un dispositivo para dar seguridad en la zona de movida los fines de semana y entre policía local y nacional se alternan con patrullas y siempre hay una por sí se produce algún altercado", ha puntualizado el subdelegado.

Carballo ha destacado que la Policía "dio una respuesta inmediata", al tiempo que ha comentado que "en todos los locales no puede haber un policía, pero sí que hay un dispositivo diseñado para tratar de evitar que estos episodios no se produzcan".

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo, en el entorno de la calle Catedral cuando entraron en un bar los dos agresores, de nacionalidad argentina, con otro individuo que no participó en la "trifulca", pero que igualmente fue identificado e imputado. Allí se inició la pelea, que prosiguió fuera del local y en la que resultaron heridas cuatro personas que intentaron desarmar a los agresores y tuvieron cortes en manos, brazos, "en ese forcejeo para desarmarlos", según ha concretado Carballo.

MUJER APUÑALADA. La más perjudicada fue una mujer apuñalada por la espalda, con un herida en el tórax, que tuvo que ser ingresada en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), pero que "afortunadamente" se encuentra fuera de peligro, según ha destacado Carballo. "Tres individuos entran la noche del sábado en un local a montar bulla y se monta una trifulca, de ahí salen a la calle y continúan la pelea. Se producen varios heridos, seis en concreto, dos de ellos los agresores", ha relatado.

"La Policía, tanto nacional como local, que tiene un dispositivo especial para el centro los fines de semana, es alertada y detienen a los autores de las agresiones", ha abundado el subdelegado del Gobierno.

Carballo ha confirmado que los dos agresores y su acompañante pasarán a lo largo de este lunes a disposición judicial. Todo apunta a que "iban buscando algo" en esta "bulla", según ha precisado, para recordar que no es la primera que se produce un hecho similar en la zona de copas de la capital luguesa, por lo que se estudia reforzar la seguridad.

Comentarios