Adai acoge este domingo su feria ecuestre anual

La cita incluirá concursos morfológicos y exhibiciones de doma

El mercado ganadero de Adai, en O Corgo, acogerá este domingo, día 25, su popular Feira do Cabalo, que cumple 22 años de vida. Esta cita incluirá desde concursos morfológicos hasta exhibiciones de doma.

El Concello de O Corgo espera la participación de cientos de jinetes de distintas comarcas de Lugo y de otras zonas de la geografía gallega, sobre todo de las provincias de A Coruña y Pontevedra. Todos ellos recibirán un regalo de bienvenida cuando accedan al recinto ferial de Adai.

Está previsto que los jinetes lleguen con sus caballos de forma gradual desde las nueve y media de la mañana, hora a la que se abrirán de forma oficial las puertas de estas instalaciones. Los interesados en inscribir sus ejemplares equinos en los concursos morfológicos deberán hacerlo a las once de la mañana, y media hora después comenzarán estos certámenes.

Habrá premios y trofeos para los mejores caballos y yeguas de pura raza gallega y para los mejores caballos y yeguas cruzados mayores de tres años. A las 13.30 horas arrancará la ceremonia de entrega de premios.

Durante la mañana la nota musical correrá a cargo de la charanga NBA, que hará varios pases y que repetirá actuaciones también por la tarde. Tras un parada para comer, algo que se podrá hacer en los puestos que se instalarán para la ocasión en Adai, los actos lúdicos se retomarán a las cinco de la tarde.

Así, a esa hora está previsto que arranque una exhibición, con espectáculos de doma clásica y fantasías ecuestres que se esperan muy concurridos, ya que año tras años congregan a numeroso público.

Esta feria caballar se celebrará apenas un día después de que tenga lugar en ese mismo escenario la tradicional subasta de raza rubia gallega de Acruga, muy seguida también por ganaderos de toda Galicia.

Comentarios