El jefe superior de Policía de Galicia abrirá los foros La Unión-El Progreso

El comisario Manuel Vázquez López impartirá una conferencia en Sarria el próximo día 28 ► Analizará los retos de seguridad en el mundo globalizado, con especial atención al Camino
Manuel Vázquez tomó posesión como jefe superior de Policía de Galicia en abril de 2016
photo_camera Manuel Vázquez tomó posesión como jefe superior de Policía de Galicia en abril de 2016

El jefe superior de la Policía de Galicia, Manuel Vázquez López, impartirá el próximo día 28 en Sarria la primera de las conferencias del Foro La Unión-El Progreso, puesto en marcha por la sociedad cultural y el diario lucense con el fin de crear una tribuna de análisis y reflexión sobre asuntos de interés para la ciudadanía. El ponente, quien es comisario principal del Cuerpo Nacional de Policía, abordará en su intervención una temática de plena actualidad, como son los retos de seguridad en el mundo globalizado. Además, prestará especial atención al Camino de Santiago, una ruta estrechamente vinculada a Sarria y su comarca.

La conferencia tendrá lugar a las 20.00 horas en las instalaciones de la sociedad La Unión, situadas en la calle Matías López. Será una charla-coloquio de acceso libre para todos los interesados hasta completar el aforo de la sala.

El Jefe Superior es todo un experto en temas de seguridad, terrorismo y corrupción, entre otros. Su dilatada trayectoria le convierte en un gran conocedor de la realidad social, en unos tiempos marcados por la globalización.

El Jefe Superior de la Policía, natural de O Incio, hablará el día 28, a las 20.00 horas, en la sociedad La Unión, con entrada libre



CURRÍCULUM. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Manuel Vázquez tiene un máster en dirección y administración de la seguridad, así como varios cursos, entre ellos de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. A lo largo de su carrera, impartió numerosas charlas, además de ser docente en el máster de la Universidad Autónoma de Madrid.

La Jefatura Superior de Cataluña y la Comisaría General de Información (actividades antiterroristas) fueron algunos de sus destinos antes del ascenso a comisario en 1997. También desempeñó altos cargos en la Brigada Operativa de San Sebastián, la Jefatura Superior de la Policía de Madrid y la Brigada de Investigación Tecnológica.Manuel Vázquez ascendió a comisario principal en 2012 y estuvo al frente de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) hasta su toma de posesión, en abril del pasado año, como Jefe Superior de Policía de Galicia.

Siempre con sus raíces muy presentes, el conferenciante ostenta múltiples condecoraciones, como la Medalla de Plata al Mérito Policial, la Cruz de Caballero del Mérito Civil, la de Isabel la Católica o la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco.

PATROCINIO. La charla-coloquio del comisario Vázquez supondrá la inauguración de los foros La Unión-El Progreso, a los que se suma como patrocinadora la empresa Fontecelta, cuya planta y manantial de agua se encuentran en el núcleo sarriano de Céltigos. La celebración de estos foros es fruto de un convenio de colaboración entre el periódico líder en la provincia de Lugo y la histórica sociedad sarriana.

El acuerdo entre ambas entidades fue rubricado el pasado mes de mayo por la adjunta a la Presidenta de El Progreso, Blanca de Cora García-Montenegro, y el presidente de La Unión, José Quiñoá Díaz. El objetivo es favorecer el debate y el análisis a través de conferencias y mesas redondas abiertas a la ciudadanía.

Comentarios