Una conductora ebria se niega a realizar la prueba de alcoholemia en Rábade

Ha sido imputada por dos supuestos delitos contra la Seguridad Vial después de sufrir un accidente y no someterse al test

Una mujer de 33 años y vecina de Narón (A Coruña) ha sido imputada en calidad de investigada por dos supuestos delitos contra la Seguridad Vial después de sufrir un accidente de circulación, tanto por los síntomas evidentes de embriaguez que mostraba como por la negativa a someterse al correspondiente control de alcoholemia.

El accidente se produjo este martes, en torno a las 21:25 horas, en la carretera Nacional VI, a la altura del punto kilómetro 516,600, en el término municipal de Rábade, cuando la conductora perdió el control del vehículo, que se salió de la vía y acabó chocando contra el muro de una vivienda.

La patrulla que se desplazó al lugar del siniestro comprobó que la conductora estaba ilesa, pero los agentes también se percataron de que presentaba síntomas evidentes de hallarse "bajo los efectos de bebidas alcohólicas".

Sin embargo, cuando fue "conminada a realizar" la preceptiva prueba, se negó, a pesar de haber sido informada de que "esa conducta podía constituir un delito contra la seguridad vial".

Finalmente, fue puesta a disposición judicial como investigada por dos delitos contra la seguridad vial.

Comentarios