Quedan en libertad los nueve detenidos por las protestas okupas

A todos ellos se les investiga por un delito contra el orden público
Protesta del pasado 30 de mayo en Santiago
photo_camera Protesta del pasado 30 de mayo en Santiago

Las nueve personas detenidas en relación a los hechos ocurridos en la primera manifestación en protesta por el desalojo y tapiado de un local okupado en Santiago de Compostela han quedado en libertad tras pasar a disposición judicial en la tarde de este martes.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, tras comparecer ante el juez en A Coruña, las dos mujeres detenidas en la ciudad herculina han quedado en libertad investigadas por un delito de atentado contra la autoridad. Ahora el caso será asumido por los juzgados de Santiago de Compostela.

Por su parte, las siete personas restantes, los dos detenidos en Ourense y los cinco arrestados en Santiago, también han quedado en libertad tras pasar a disposición judicial en el juzgado de instrucción número tres de la capital gallega, que estaba en funciones de guardia. A todos ellos se les investiga por un delito contra el orden público.

Fuentes policiales han explicado a Europa Press que las detenciones están relacionadas con la protesta que tuvo lugar el pasado 30 mayo, jornada en la que, según han recordado estas fuentes, "varios policías fueron lesionados, se registraron desórdenes públicos y hubo daños al mobiliario urbano.

La operación por la que este martes fueron detenidas nueve personas continúa abierta y se desarrolla en distintas ciudades de Galicia, por lo que las autoridades no descartan nuevas detenciones.

Comentarios