Danzas con sabor chairego

La Escola de Movemento debuta el 23 en el Mundial de Alemania
Alumnas de la Escola de Movemento, que participarán en el Mundial de Danza en Alemania
photo_camera Alumnas de la Escola de Movemento, que participarán en el Mundial de Danza en Alemania

La Escola de Movemento llevará su danza con sabor chairego al Mundial que se disputará los próximos días en Alemania, después de un largo periplo para conseguir los fondos necesarios, que se han recaudado gracias a la colaboración de negocios y empresas de la zona, así como del Concello vilalbés.

Las bailarinas ya tienen todo preparado para volar y cumplir un sueño, que se hará realidad ya en la tarde de este viernes. Las más pequeñas participarán en la gala inaugural en Offenburg, donde tendrán la oportunidad de bailar con niñas de todo el mundo la coreografía Ritmo en los pies.

La etapa de competición para las representantes que pondrán en escena Moana, en la que destacan las acrobacias, y que ya conquistó al jurado español, arrancará este sábado, día 24, a partir de las 15.30 horas.

Las mayores, que llevarán los ritmos tradicionales gallegos a Europa, a través de Espantallo, tendrán que esperar hasta el 1 de julio, a las 12.00 horas. "Todas están ansiosas porque chegue o momento. Era algo impensable e agora será algo inolvidable", resume su profesora, Noelia Blanco.

Comentarios