Piden cárcel a una mujer por romperle la nariz a su vecino a martillazos

El hombre, presuntamente, también se enfrentó a ella y la acusación pública pide que se le imponga una multa de 600 euros

Una lucense se sentó este martes en el banquillo de los acusados del Penal 1 por golpear supuestamente a un vecino con un martillo y romperle la nariz, un ataque por el que se enfrenta a dos años y medio de prisión. El hombre, presuntamente, también se enfrentó a ella y la acusación pública pide que se le imponga una multa de 600 euros.

Tal y como se recoge en el escrito de acusación de la Fiscalía de Lugo, sobre las tres y media de la tarde del 10 de julio de 2015, los acusados iniciaron una discusión en el rellano de las escaleras de su edificio. En el transcurso del enfrentamiento, la mujer atacó al hombre con un martillo que llevaba en la mano y le causó varias heridas. Además, la acusada le provocó a su vecino una fractura de los huesos propios de la nariz, por lo que le tuvieron que suturar las heridas.

El hombre necesitó tratamiento durante once días y le quedaron tres cicatrices como secuelas, por lo que la acusación pide que lo indemnice en 2.435 euros.

El hombre, por su parte, le propinó un empujón a su vecina, que se golpeó contra una puerta. No obstante, el golpe le causó una simple contusión que no le dejó secuelas. Sin embargo, el fiscal considera que es autor de un delito leve de lesiones, por lo que solicita que el agresor le pague 300 euros por las lesiones a la mujer.

El juzgado había citado a las partes a principios del pasado mes de mayo para ofrecerle a los acusados la posibilidad de reconocer los hechos y llegar a un acuerdo, pero no quisieron, por lo que este martes se celebró el juicio.

Comentarios