Conmoción por la repentina muerte en Castellón de un joven entrenador lucense

Marcos Carreira García era policía nacional y residía desde hace siete años en la capital de La Plana. Su funeral será en Monterroso
Marcos Carreira
photo_camera Marcos Carreira

El repentino fallecimiento del lucense Marcos Carreira García, de 35 años, causó una gran conmoción en Castellón, en donde residía junto a su mujer y su hijo de corta edad desde hacía siete años, y en donde en su tiempo libre ejercía como entrenador del equipo de prebenjamín D y preparador de porteros del primer equipo del club de la Asociación de Vecinos de Rafalafena, uno de los barrios más populares y de mayor tradición futbolística de esta ciudad mediterránea.

La triste noticia no solo causó una profunda consternación en el mundo del deporte, sino también entre sus numerosas amistades y, sobre todo, compañeros de profesión del Cuerpo Nacional de Policía, del que Marcos Carreira era agente en la comisaría castellonense.

El fatal desenlace tuvo lugar el pasado domingo, cuando Carreira se preparaba, junto con otros compañeros, en las instalaciones de Rafalafena para las pruebas del examen de entrenador de nivel 1, a las que tenía previsto presentarse durante la próxima semana. En torno a las nueve de la tarde cayó desplomado en el campo de entrenamiento, sin que se pudiera hacer nada por reanimarlo.

El lunes, multitud de agentes rindieron el último tributo a su malogrado compañero en el tanatorio La Magdalena de la capital de La Plana, justo antes de que sus restos fueran trasladados a Velatorios Lucenses, en Lugo, en donde desde este martes permanece instalada la capilla ardiente.

El club Rafalafena, por su parte, emitió un comunicado nada más conocer la noticia. "Hoy es el día más triste desde que la actual junta directiva dirige este club. Ha fallecido un compañero, un entrenador que, aunque solo llevaba un año con nosotros, nos ha dejado una profunda huella", publicaban en una conocida red social.

En señal de duelo, el club también decidió suspender todos sus actos, incluida la fiesta de final de temporada, que debía celebrarse este próximo sábado. También la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) transmitió su pésame a los familiares, amigos y compañeros de Marcos, "un técnico muy querido por su carácter y sus dotes pedagógicas con los niños", según hicieron público a través de un comunicado.

GUNTÍN. Aunque llevaba viviendo en Castellón desde hacía algo más de siete años, Marcos Carreira García y su mujer, Vanessa Ferro Varela, se mantenían muy vinculados a la provincia de Lugo, en donde residen la mayoría de los familiares de la pareja.

Él era originario de Guntín, localidad de la que uno de sus tíos, Jesús Carreira Ferreiro, es alcalde. Allí fue en donde Marcos residió y estudió sus primeros años, aunque luego se trasladó a Lugo para cursar sus estudios en el IES Lucus Augusti. En la capital lucense residen en la actualidad su madre, Remedios García Ares, viuda de José Eugenio Carreira Ferreiro, y su hermana, Tania Carreira García. Su mujer, Vanessa Ferro Varela, es natural de Monterroso y se da la circunstancia de que está embarazada del segundo hijo del matrimonio.

Los restos de Manuel Carreira García serán trasladados este miércoles, a las seis y media de la tarde, desde el tanatorio Velatorios Lucenses a la iglesia parroquial de Santa María de Montecalvo, en Monterroso, en donde a las siete tendrá lugar el funeral y entierro.

Comentarios