Un joven amenaza con un cuchillo a su padrastro y alega un "trauma infantil"

Le dijo a la Policía que le pegaba de pequeño y aceptó 6 meses de cárcel

Amenazó a su padrastro con un cuchillo y la jueza del Penal número 1 de Lugo le impuso una condena de seis meses de prisión. El fiscal pedía inicialmente para el acusado una pena de 21 meses de cárcel, pero el joven asumió su culpa y llegó a un acuerdo con el ministerio público.

El altercado se produjo sobre las doce de la noche del 16 de agosto de 2015, cuando el acusado estaba en el domicilio familiar con su madre y con el compañero sentimental de la mujer. Los dos varones empezaron a discutir y el acusado le dijo al novio de su progenitora: «Ahora mismo te voy a liquidar para que se acaben los problemas en casa». Acto seguido, cogió un cuchillo que había encima de la mesa y lo esgrimió hacia él de forma amenazante.

El hermano del acusado vio la escena y le arrebató el cuchillo, por lo que el incidente se saldó sin consecuencias graves. Aun así, el acusado se acercó a su padrastro y le dijo: «Hoy te libraste, pero la muerte la tienes segura conmigo, si no es hoy es otro día. Mira bien por donde andas, ya que tengo por donde perjudicarte».

Ante la violencia que mostraba, la Policía Nacional acudió al domicilio y los agentes lo detuvieron. Cuando lo trasladaban a comisaría, el acusado dijo: «Que me pongan orden de alejamiento, que lo tengo que matar. Es un trauma infantil de cuando nos pegaba, pero lo mato y me quedo tranquilo, aunque tenga que ir a la cárcel».

A raíz de estos hechos, el juzgado de Instrucción número 2 de Lugo dictó un auto que le prohibía al acusado acercarse a su padrastro o comunicarse con él. Además de la pena de cárcel, la jueza le impuso ayer tres años de alejamiento de la víctima, pero ya los cumplió.

Comentarios