El banquillo cambia en el Durán Maquinaria Ensino

Juan Nécega no continuará dirigiendo al equipo de Liga Femenina 2 por motivos personales, aunque seguirá al frente del equipo júnior
Nécega, junto a Rocío Varela, María Teresa Latas y Sara Cuíña
photo_camera Nécega, junto a Rocío Varela, María Teresa Latas y Sara Cuíña

Juan Nécega no continuará como entrenador del equipo de Liga Femenina 2 del Durán Maquinaria Ensino. Así lo anunciaron este martes el propio técnico y la presidenta, María Teresa Latas, en una despedida en la que dos de las capitanas, Rocío Varela y Sara Cuíña, decidieron acompañar al que fue su entrenador durante los dos últimos años.

"Es una decisión que toma Juan. Nosotros queríamos seguir contando con él, y solo tenemos palabras de agradecimiento por el esfuerzo que ha realizado durante las dos últimas temporadas. Si el día tiene 24 horas, él sacaba 26. Fueron dos años muy complicados a nivel de club y él estuvo ahí en todo momento", aseguró Latas, que confirmó que el focense continuará dirigiendo al equipo júnior del Ensino.

La dificultad para compaginar su vida laboral con los dos equipos del Ensino fue el principal motivo que llevó a Nécega a renunciar al banquillo ensinista: "Hace tiempo que tomé la decisión de finalizar esta etapa. Existen situaciones personales, la carga de trabajo, el poco tiempo libre... Esto condiciona también la calidad del trabajo. Me siento muy parte del club y continuaré vinculado, pero creo que es el momento de dar paso a otro tipo proyecto", explicó el entrenador.

"Han sido dos años buenísimos. Me quedo con la sensación de que siempre nos hemos tenido unos a otros. Me dí cuenta cuando necesité al club y a la plantilla, que siempre estuvieron ahí. Y si en algún momento me preguntaba si valía la pena el sacrificio, llegaba al día siguiente y la respuesta estaba muy clara. La satisfacción compensa por mucho cualquier tipo de esfuerzo", aseguró Nécega.

En cuanto a la próxima temporada, la presidenta aseguró que la directiva está trabajando para tener "un presupuesto un poco mejor", aunque aseguró que es "muy complicado conseguir apoyos para el deporte femenino". Latas también indicó que en las próximas semanas se anunciará al nuevo entrenador.

Comentarios