El Rallye Terras do Incio contará en julio con 25 coches clásicos de lujo

Modelos como un Maserati Vignale o un Mustang de 1964 recorrerán la provincia dentro de este evento turístico
Laura Celeiro, Darío Campos, Andrés Castro, Pilar Debelius y Eduardo Vidal, junto a dos de los coches
photo_camera Laura Celeiro, Darío Campos, Andrés Castro, Pilar Debelius y Eduardo Vidal, junto a dos de los coches

Veinticinco coches clásicos de lujo recorrerán la provincia el próximo mes de julio dentro de la quinta edición del Rallye Turístico Terras do Incio, organizado por Andrés Castro, natural de este municipio, y Pilar Debelius.

El evento se celebrará entre los días 5 y 9 de julio, con salida de Astorga, pasando por O Barco de Valdeorras, Quiroga, O Incio, Lugo, Vilalba, Pontedeume y Ferrol.

Los vehículos participantes proceden de toda España y son modelos exclusivos, como un Maserati Vignale –valorado en un millón de euros, según la organización–, un Morgan, un Jaguar 120XK, un Mustang del año 1964, un Rolls Royce Corniche, un Aston Martin DB6 o un Mercedes 190 SL.

La plaza de San Marcos acogió este martes la presentación de este Rallye Turístico, con el que colabora la Diputación con 3.000 euros. El presidente del ente provincial, Darío Campos, y el diputado de turismo, Eduardo Vidal, destacaron la oportunidad que ofrece este evento para que "ducias de persoas chegadas de diferentes puntos do país coñezan a riqueza paisaxística, patrimonial, etnográfica e cultural de Lugo, con roteiros, degustacións e catas nos establecementos da provincia".

Para la alcaldesa de O Incio, Laura Celeiro, esta iniciativa sirven para "revitalizar" la comarca y hacer del concello "a capital por un día dos coches clásicos".

El organizador explicó que su objetivo es dar a conocer los "tesoros" de su municipio natal y otros puntos de la geografía lucense.

Comentarios