Los cuatro ediles escindidos del BNG de Monforte continuarán con sus actas

Los cuatro ediles de Monforte de Lemos que dejaron el Grupo Municipal del Bloque Nacionalista Galego la pasada semana han decidido continuar con sus actas, según ha confirmado a Europa Press la que fuera candidata a la Alcaldía por la formación nacionalista Pilar López.

En concreto, además de la propia Pilar López, los concejales que continuarán con las actas con las que se hicieron en los pasados comicios municipales, a los que concurrieron bajo las siglas del BNG, son Alicia Cadarso, María Xosé Vega y el independiente Víctor López.

La ya exmilitante del Bloque ha explicado que tanto ella como sus tres compañeros han tomado esta decisión al considerar "la importancia que tienen las personas en las elecciones" a nivel local y después de "escuchar las opiniones de los vecinos". "Fueron muchas las personas que estos días nos llamaron para decirnos que teníamos que estar ahí", ha manifestado.

En este sentido, en un comunicado remitido a los medios este miércoles, los cuatro ediles señalan que "lo realmente importante" no es lo que hagan con sus actas sino la "utilidad" que le den a ellas. "Tenemos claro que ante situaciones como las de la semana pasada, queda firme y nítidamente que nuestro compromiso con la ciudad de Monforte estaba por encima incluso de intereses partidistas", aseguran en referencia a la protesta contra la rehabilitación del Hotel Comercio.

Asimismo, recuerdan que "el fin de estar en la vida pública es trabajar con diálogo, consenso y lealtad en favor de los intereses de la gente y con el objetivo último puesto en el progreso común". "Formamos parte de un legado que durante más de una década entregó lo mejor de sí en favor del bienestar y del desarrollo social y económico de la ciudad. Nos negamos a tirar todo ese capital por la borda", destacan.
|

Comentarios